Estas Navidades voy a aplicar a mi casa un plan de austeridad anti manzanas, así que seguramente no voy a regalar ningún iPad ni me van a regalar ningún Mac si no me toca la lotería. Lo que sí voy a regalar es música, películas y aplicaciones de la tienda iTunes. La mayoría de mis familiares y amigos ya se han pasado a iOS con un iPhone o van por su primer Mac, así que el plan es perfecto.
Hay un par de opciones para llevarlo a cabo. Si sabes qué aplicación o álbum de música quieres regalar, puedes dirigirte directamente a la página del producto. Desplegando el menú al lado del botón comprar puedes, a parte de compartir el enlace, ”Regalar esta app, canción o álbum”. Un regalo de toda la vida pero digital. Por el momento no he encontrado la forma de hacerlo con los libros a pesar de que así se anuncia en la página de Apple.
Tienes dos formas de entregarlo a la persona: o por correo electrónico o en papel. Introduciendo su dirección le llegará a su mail pudiendo canjear el regalo, o imprimiendo un vale y entregándolo en persona, siempre quedas mejor.
La segunda opción de la cual os hablaba es una tarjeta regalo iTunes, que seguro que habréis visto en grandes superficies como Carrefour o Mediamarkt. Está disponible en varias cantidades de entre 15 y 100 euros. Incluso se pueden comprar a través del Apple Online Store con envío gratuito. Eso si, solo canjeables en la iTunes Store española. La ventaja de esta tarjeta es que es un saldo a gastar tanto en iTunes Store, App Store, Mac App Store y iBooks Store, la tienda de libros, a diferencia de los regalos.
Por último existen también los vales de regalo iTunes: son iguales que las tarjetas pero en formato digital, como los regalos. Puedes escoger enviar el vale por mail o imprimirlo y entregarlo tu mismo. Como ya veis, las posibilidades para regalar contenido digital y legal estas navidades son múltiples, así que yo ya estoy haciendo mi lista de deseos para ver si cae alguna de mis aplicaciones favoritas.
Apple | Página de regalos de iTunes