Selección Xombit Games | Jugando a The Incident

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más venimos desde Xombit Games para tratar lo mejor del mundo de los videojuegos para los dispositivos de Apple. Esta semana le toca a un juego para iPad, iPhone o iPod touch, con un aspecto de 8-bits muy divertido y adictivo, además a un precio increíble. Otro juego más de esos casuales para echar una partida en el bus o en la parada del metro y matar el tiempo.

Hoy jugamos a The Incident

Otra semana más volvemos a estar aquí para traeros lo mejor de Xombit Games para tu iPhone, iPad, iPod o Mac. Esta vez le toca a un juego universal para iOS, para iPhone, iPad y iPod, que creo que en su salida causó poco revuelo pero que a día de hoy sigue estando ahí. Se trata de The Incident, un juego con aire retro y pixelado, como me gustan a mi, y además de plataformas.

El juego

El incidente, como reza el título del juego, provoca que objetos pesados empiecen a caer del cielo formando una gran montaña de cosas. El objetivo pues será sobrevivir a esta avalancha de objetos subiendo por ella. Controlando a Frank Solway con el acelerómetro de nuestro iPhone o iPad, podremos ir desplazándolo inclinando el aparato hacía un lado o el otro, y con un toque de pantalla el personaje pegará un bote, de forma parecida a Doodle Jump. Podréis comprar puntuaciones en Game Center totalmente integrado.

Hay diferentes pantallas en varias ambientaciones y en cada una el objetivo a alcanzar estará más arriba. Disponemos, de entrada, de 3 vidas ampliables a 4. Y también aparecen objetos como cascos que nos podrán proteger temporalmente, o calaveras ¡que nos pueden quitar una vida!. Es un concepto de plataformas sencillo, rápido y trepidante.

Hay dos modos de juego: el modo historia en el que pasaremos pantallas, objetivos y demás, y el modo Endless nightfall, algo como caída de la noche sin fin, en el que trataremos de sobrevivir intentando conseguir el máximo de puntos sin llegar a ningún final.

Gráficos y sonidos

Como ya hemos comentado, el juego tiene un aire retro gracias a su aspecto pixelado y colorido. Además la cantidad de objetos diferentes que caen es impresionante: plantas, cajas fuerte, coches, estanterías, maquina expendedoras, puertas, lavadoras, señales de tráfico, tuberías, animales, instrumentos… I así podría continuar horas.

En cuanto a la banda sonora simplemente predomina una única sintonía muy animada para ponerte en situación rápidamente durante toda la partida, con los efectos de sonido propios cada vez que cae un objeto.

Opinión

Controlando el iPad desde el iPhone

Un juego adictivo 8-bits que lo vale, por solo 89 céntimos yo ni me lo pensaría, y encima es universal. Aunque ya os advierto, en el iPad no es tan cómo de jugar como en un iPhone por el tamaño del aparato. Pero si dispones de los dos aparatos, podrás usar uno como controlador a distancia del iPad, viendo en el iPhone la previsualización del objeto que va a caer. Tendréis bastantes horas de entretenimiento casual, como se suele decir. Y para los poseedores de iPhone 5, os alegrará saber que está optimizado para la pantalla Retina de 4 pulgadas.

App Store | Descarga The Incident

Archivado en iOS, iPad, iPod touch, Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion