iTunes acepta donaciones para paliar los daños ocasionados por Sandy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sandy ha pasado por el Caribe y la costa este de los Estados Unidos sembrando el caos más absoluto. Ahora tocan las labores de reconstrucción y ayuda a las víctimas. Con este objetivo desde Apple han creado un apartado dentro de iTunes para facilitar que todo aquel usuario interesado pueda realizar donaciones que irán destinadas de forma integra a la Cruz Roja de los Estados Unidos.

Como ayudar con una donación

Todos hemos estado al tanto estos días de los destrozos que ha ocasionado el huracán Sandy. Y no solo en Nueva York y la costa este norteamericana. Sandy también ha arrasado países mucho más pobres, como Haití, pero claro, a los medios les interesa más Nueva York. Dejando a un lado cuestiones éticas o periodísticas, lo cierto es que los destrozos han sido numerosos y las perdidas multimillonarias.

Como nos informan en TUAW, desde Apple quieren poner su pequeño grano arena para ayudar y con este objetivo han lanzado un nuevo apartado en la iTunes Store por medio del cual los usuarios interesados pueden donar dinero de forma fácil y rápida a la Cruz Roja de los Estados Unidos. Este dinero está orientado a hacer frente a todos los daños ocasionados por el huracán Sandy, quizá el más dañino sufrido por los norteamericanos. Al ver el caos sembrado por Sandy en imágenes, me hacen viajar en el el tiempo y volver a ver como dejó Katrina a su paso la ciudad de Nueva Orleans.

Esta página está accesible a través de la versión de iTunes para ordenador, como mediante las aplicaciones de iTunes que tenemos instaladas en nuestros dispositivos iOS. Las cantidades permitidas parten desde los 5 dólares, hasta los 200 dólares, pasando por las cantidades de 10, 25, 50 y 100 dólares. Desde la empresa se comprometen a transferir el 100% de cada donación directamente a la Cruz Roja de los Estados Unidos.

Distintas cantidades son posibles

En la actualidad Apple tiene activas más de 400 millones de cuentas de iTunes Store con tarjetas de crédito vinculadas a las mismas, con lo que el potencial número de clientes que pueden hacer uso de este tipo de ayuda es muy elevado. Apple ha llevado a cabo varias campañas similares en el pasado, como en el año 2010 tras los terremotos de Haití o la última en marzo 2011 tras el terremoto y posterior tsunami que arrasó parte de Japón. Una acción positiva que siempre hay que elogiar.

Archivado en Nueva York
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion