Nuevo Evernote 5 para iOS, no es oro todo lo que reluce

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientemente se han actualizado las aplicaciones de Evernote tanto para OS X como para iOS. Ahora tienen un aspecto más moderno, organizando las notas igual pero con vista de tarjetas en miniatura, y algunas funciones más que os cuento más abajo. ¿Pero estos cambios afectan al rendimiento de la aplicación? Puede que a la nueva aplicación le quede un poco más de camino por recorrer.

Evernote 5 en un iPad

No es oro todo lo que reluce. Así ocurre con las nuevas aplicaciones de Evernote para iOS. Si habéis estado atentos a las últimas noticias sobre la empresa o sus actualizaciones, seguro que habréis visto el nuevo aspecto que lucen las aplicaciones para los aparatos de Apple, tanto la aplicación de escritorio para OS X, como la aplicación para iPhone y iPad.

Todas tienen un nuevo diseño mucho más actual y cuidado, con un toque de skeumorfismo. Visto desde la perspectiva de la productividad, que es lo que realmente interesa hay algunas nuevas características que están muy bien. Por ejemplo las notas recientes en el iPad, que puede ahorrar mucho tiempo si accedemos alguna nota muy a menudo.

La nueva vista en forma de pestañas –en las versiones iPad y iPhone– también es interesante. Tienes las diferentes organizaciones en un solo toque, bastante fáciles de desplegar, y además de una manera muy vistosa, ya que ves el contenido a medida que se va desplegando y notas que tu controlas el panel. Y para los usuarios premium tenemos libretas offline y protección con contraseña para entrar en la aplicación.

Todo esto puede ayudar a mejorar nuestro productividad con Evernote, pero hay un problema importante: el rendimiento de la aplicación. Se supone que Evernote en nuestro iPhone sirve para tomar notas on the go y al momento, lo ves y lo capturas como ellos mismos rezan. Pero la aplicación es muy pero que muy lenta.

Me di cuenta el otro día, cuando tenía al teléfono un compañero y me tenía que dar unos datos. Yo le dije “¡espera un segundo que me lo apunto!”. Ese segundo se convirtió ¡en casi diez segundos!, sin contar el desbloquear el iPhone y tocar la aplicación. Este es uno de los problemas más importantes, pero aún hay más.

La aplicación en general también es lenta. La inclusión de estos paneles o pestañas hace que todo sea muy bonito, pero al abrir una nota, esta animación como de tarjeta tiene un pequeño lag, la nota no se abre instantáneamente. Y si tienes archivos adjuntos como fotos o PDFs ya te puedes morir esperando a que aparezcan en la línea, se abran, o se peguen del portapapeles.

Estos son algunos de los problemas que me he ido encontrando estos días que llevo usando Evernote en movilidad. Como digo el diseño esta muy bien, pero este plantea nuevos problemas: tanto de usabilidad y productividad como de rendimiento. Espero que en futuras versiones, no dentro de mucho, pulan la aplicación y la hagan relucir como se merece.

Archivado en Evernote, iPad, Productividad, Skeumorfismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion