Lo mejor de la semana: Imagination presenta los PowerVR Serie 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la nueva Serie 6 de la familia de GPUs móviles PowerVR, creada por los chicos de Imagination Technologies. Esta nueva GPU cuenta con un rendimiento hasta 60 veces superior al mostrado por la generación anterior. Los nuevos iPad y iPhone tienen todas las papeletas para montar estos chip en un futuro no muy lejano. Por fortuna, esto no ha sido lo único interesante que ha pasado durante la semana, si quieres saber que más ha pasado fuera de los despachos, sigue leyendo.

Nueva GPU PowerVR G6630

Los chip móviles avanzan cada día a una velocidad más rápida que los de escritorio, quedando cada día sus diferencias más estrechas entre sí. Los PowerVR son los chip gráficos que Apple monta en sus procesadores móviles para sus iDevices.

Imagination Technologies, la empresa que hay detrás de los PowerVR tiene la tecnología más avanzada y ofrece las GPU más potentes que se puedan instalar en un dispositivo móvil hoy por hoy. Apple reciclaba los núcleos ya existentes de la Serie 5 en su nuevo chip A6 y A6X, aumentando el número de cores y la velocidad de estos para conseguir índices de rendimiento superiores.

Pero Imagination ya ha presentado la línea de chips gráficos para la nueva generación de dispositivos, disponibles el año que viene, y que esperamos que los de Cupertino no tarden mucho en montar en el futuro Apple A7.

Cuando hablamos de cambios generacionales lo normal es que hablemos de mejoras de rendimiento entre 2 o 3 veces superiores respecto a la generación anterior, pero Imagination promete que los nuevos chip de la Serie 6 son hasta 60 veces más rápidos que la Serie 5 actual.

Para que nos hagamos una idea, con números reales, la GPU de un iPad de cuarta generación tiene 76 GFLOPS, mientras que la nueva GPU G6630 ofrece más de 1 TFLOP, que son las operaciones en coma flotante. Es simplemente asombroso.

Veremos cuanto tiempo tardan los de Cupertino en sorprendernos con un nuevo iPhone o iPad con el Apple A7, para dejarnos maravillados con semejante arsenal de potencia, sólo explotable por los desarrolladores de videojuegos, que ven cada día iOS como una plataforma más sólida en cuanto a juegos portátiles.

Imagen Snow Leopard

Otras noticias de Actualidad

Nuestras secciones

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a habilitar AirDrop en los Mac que no lo soportan. AirDrop es el sistema por el cual podemos compartir archivos con otros Macs que estén en nuestro entorno de forma fácil y cómoda. Cuando Lion fue lanzado en julio de 2011, muchos se llevaron una desilusión al comprobar que una de las características más útiles de Mac OS X 10.7 no era permitida en los Macs más antiguos. Por eso, en esta ocasión os vamos a enseñar como hacerlo de una forma rápida y sencilla, como siempre.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el Apple IIc Flat Panel Display. Corría el año 1984 cuando el ordenador Apple IIc se lanzó al mercado, pero una de las pegas de este ordenador era que necesitaba una gran variedad de accesorios. Por ese motivo Apple lanzó **la pantalla Apple IIc Flat Panel Display con la intención de que el ordenador fuera mucho más portable. Este nuevo producto de Apple, que apenas se fabricaron 10.000 unidades, fue un gran fiasco que sin duda sirvió para marcar el camino a seguir en sus futuras pantallas.

En Tuneando iOS nos muestran SwitcherMod, otra manera de gestionar mejor la multitarea. Este tweak nos permite ampliar las funciones que nos ofrece la barra de de la multitarea. Y es que como todos sabemos, la multitarea en iOS no es precisamente lo que más destaque o mejor funcione. Con SwitcherMod podemos gestionar y cerrar de forma inmediata aplicaciones que están ejecutándose en nuestro dispositivo en segundo plano. Mediante este tweak podemos olvidarnos de tener que mantener pulsado un icono y luego la cruz que sale en la parte superior izquierda para eliminarlo de la multitarea.

En nuestro viaje de aplicaciones temáticas nos detenemos para repasar los clientes de Twitter más interesantes para iOS. Concretamente, analizaremos las cuatro aplicaciones que mejor se pueden adaptar a tu forma de usar esta red social tan peculiar. Estas aplicaciones son: la oficial de Twitter, Tweetbot, Tweetdeck u Osfora. Cada una aporta algo que las demás no aportan y dos de ellas son gratuitas, así que merece la pensa el repaso.

En nuestra Selección Xombit Games Jugamos a The Incident, un juego con aire retro, pixelado y además, universal (misma aplicación para iPhone, iPod touch y iPad). El objetivo pues será sobrevivir a esta avalancha de objetos subiendo por ella. Controlando a Frank Solway con el acelerómetro de nuestro iPhone o iPad, podremos ir desplazándolo inclinando el aparato hacía un lado o el otro, y con un toque de pantalla el personaje pegará un bote. En resumen, un juego adictivo de 8-bits que lo vale, ya que por solo 89 céntimos te llevas un multiplataforma que además está adaptado para la nueva pantalla del iPhone 5.

Se acercan cada vez más las navidades, ya lo notamos en los anuncios televisivos y nuestras calles, para no ser menos, ya empiezan a vestirse con las luces de siempre. Con motivo de ayudaros a decidir qué regalar estas navidades, damos un repaso a los productos de Apple que bien seguro alegrarán las caras de nuestros seres queridos. En concreto te traemos un repaso de la familia de los iPod, la familia de los iPad y el mundo de la música y aplicaciones en iTunes.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las cuales es mejor el MacBook Air que el MacBook Pro (y viceversa). Sin duda, uno de los grandes debates personales a los que se afronta cada nuevo comprador de portátiles de Apple, ya que cada uno es ideal para un tipo de usuarios concretos e inútil o demasiado potente/caro para los demás. Si estás en esa situación o ya has pasado por ello, no lo dudes y participa en nuestro debate.

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro editor Marcial Villaverde. Que bajo el título: Fusion Drive, que no es lo mismo que Intel Rapid Storage Technology o RAID 0 hace una critica y una explicación de sus diferencias y sus peculiaridades desde su punto de vista más crítico y personal.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en A7, GPU, Gráficos, iDevices, Lo mejor de la semana, Potencia, PowerVR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion