OS X 10.9 puede venir con Siri y los mapas de Apple integrados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empezamos la semana hablando de rumores, y esta vez no se trata de ningún nuevo y posible iPhone. Se trata del próximo sistema operativo OS X. Ya os hablamos hace unos días de que por las estadísticas de varios blogs estadounidenses circulaba un nuevo sistema para Mac. A continuación en Applesencia os traemos dos características esenciales que puede incluir OS X 10.9

Representación de todos los sistemas operativos de OS X

Este mismo mes os hablamos del que seguramente será el próximo sistema operativo que saldrá desde Cupertino. En varios blogs estadounidenses empezaron a aparecer estadísticas de un nuevo sistema operativo denominado OS X 10.9. Hoy sale a a la luz nuevos rumores sobre el próximo felino de Apple, al parecer podría venir integrado con Siri y los –polémicos– mapas de Apple.

Incluir Siri en OS X es algo bastante lógico y que personalmente creo que se está haciendo de rogar. De hecho, se podría decir que ya lo tenemos en cierto modo integrado. La función de Dictado que viene integrada en Mountain Lion utiliza casi la misma estructura que Siri, así que no sería una sorpresa ver en el próximo OS X a Siri ejecutando nuestros comandos de voz.

Por otra parte, incluir los mapas propios de la compañía es una buena estrategia por parte de Apple ya que les permitirá sincronizar y fusionar más aún iOS con OS X. Según los rumores los desarrolladores podrán incluir en sus aplicaciones para la Mac App Store los mapas de Apple de forma fácil y cómoda.

Se trata de un rumor que tiene bastante sentido viendo cual es el camino que está tomando Apple en los últimos tiempos. La idea de fusionar los dos sistemas operativos, el móvil y el de escritorio en uno solo está tomando forma. Con iCloud la sincronización entre OS X e iOS es inmediata y si nos fijamos en las características que traen los últimos dos felinos de Apple nos damos cuenta de que cada vez se parece más a iOS.

¿Que os parece la idea de ver Siri en vuestros ordenadores Mac?, ¿y el posible uso –obligatorio– de los mapas de Apple en vez de los mapas de Google en las aplicaciones de la Mac App Store? Seguramente durante las próximos meses lluevan los rumores sobre esto, así que estad atentos.

Archivado en Dictado, iOS, Mapas, OS X 10.9, OS X Mountain Lion, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion