Apple y Motorola podrían llegar a un acuerdo por el uso de patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empezamos la semana hablando de patentes, algo ya bastante común en la blogosfera. Esta vez los protagonistas son Apple y Motorola, pero a diferencia de otras veces, no hay disputa, sino posible acuerdo. Parece ser que los dos estarían dispuestos en alcanzar un acuerdo para dejar de lado los juicios por patentes, al igual que han hecho los de Cupertino con HTC.

Logotipos de Apple y Motorola

Que los chicos de Cupertino están involucrados en casi todos los juicios por patentes es algo de lo que no cabe duda. Lo inusual –aunque últimamente deja de serlo– es que Apple llegue a acuerdos con las demás compañías para dejar de lado cualquier disputa por patentes e ideas. Hoy toca hablar e uno de esos acuerdos, el posible acuerdo con Motorola.

Recientemente vimos como en Cupertino recibían un ingreso de unos 300 millones de dólares por parte de HTC por el uso de estos de las patentes de Apple. Por consiguiente, todos nos esperábamos que HTC no fuera la única compañía que llegase a un acuerdo y el resto de la competencia se sumara a ello. La siguiente en ser rumoreada –cómo no– fue Samsung, pero ya vimos la respuesta de los coreanos a esto.

Hoy sale a la luz que la siguiente en sumarse a esto de los acuerdos con Apple podría ser Motorola, la filial de Google. Según informan las compañías están intercambiando opiniones sobre el uso de arbitraje obligatorio para llegar a un acuerdo sobre el uso de las patentes que son esenciales en la industria de la telefonía móvil.

Las dos partes estarían dispuestas en llegar a un acuerdo global, es decir, que comprenda todas las controversias y no solo parte de las patentes. Esto significa llegar a un acuerdo parecido al que existe con HTC, un pago por parte de cada compañía por cada dispositivo vendido.

Personalmente estaría encantado de no tener que oír hablar más de juicios por –a veces ridículas– patentes. Esto no significa que no esté de acuerdo con la posición de Apple de defender sus ideas e innovaciones, pero hay que reconocer que muchas de las patentes de Apple son esenciales en cualquier dispositivo moderno, por consiguiente es inevitable que la competencia las use. ¿Que os parece el camino que está tomando Apple?, ¿y la idea de Steve Jobs de liquidar a Android?

Archivado en Acuerdos, Android, Google, HTC, Juicios, Motorola, Patentes, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion