La manzana perdida XVII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos un domingo más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. Esta semana, repasaremos varias novedades para el iPhone 5, desde el lanzamiento de nuevos e interesantes accesorios hasta la actualización de algunas aplicaciones para adaptarse a las 4 pulgadas de su pantalla. También dedicaremos unas líneas a un clásico en el mundillo, la guerra de patentes entre Apple y Samsung. Todo ello, ¡a continuación!

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El soporte de trípode para iPhone Glif, ya disponible para el iPhone 5

Soporte Glif para iPhone 5

Recientemente, Studio Neat informó que su famoso soporte de trípode Glif, ya estaba disponible para el iPhone 5 en su tienda online. Podremos encontrar dos versiones, el Glif estándar que cuesta 20 dólares y el Glif+ que incluye dos sistemas de sujeción adicionales, por solo 10 dólares más que el anterior.

Estamos encantados de poder anunciar que los nuevos Glif y Glif+ para el iPhone 5 están de camino a los almacenes y que a principios de la semana que viene, comenzarán a realizarse envíos. El nuevo Glif es como las versiones anteriores que tan bien conocéis, solo que adaptado al tamaño del nuevo iPhone.

Studio Neat | Glif

Aparecen los clones del nuevo iMac antes incluso de que esté a la venta

Clon del nuevo iMac

Bien es sabido que el que no corre vuela y si no que se lo digan al recién presentado iMac, cuyo lanzamiento ha sido aplazado hasta diciembre. Mientras tanto, los fabricantes chinos no han querido dormirse en los laureles y han aprovechado la coyuntura para poner a la venta el LAVI S21i.

Se trata de un clon del iMac que más allá de limitarse a imitarlo estéticamente con una fabricación en aluminio, ha sido bien equipado a nivel de hardware:

  • Pantalla de 21,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080.
  • 4 GB de RAM
  • Procesador Intel core i3 de doble núcleo a 3,3 GHz o Intel core i5 de cuatro núcleos a 2,9 GHz.
  • Disco duro de 500 GB o disco de estado sólido de 128 GB.
  • 9 milímetros de grosor en los bordes.
  • Cámara de alta resolución integrada, módulo Wi-Fi, y 4 puertos USB 2.0

Un interesante All-in-one, sobre todo si tenemos en cuenta que sus precios oscilan entre los 540 y los 621 dólares. Obviamente, hay diferencias notables respecto al todo en uno de Apple, pero los más de 600 euros de ahorro puede que lleguen a seducir a más de un comprador.

Apple despide a Samsung como proveedor de baterías para sus MacBook y iPad

Samsung y Apple, enfrentados de nuevo

Como hemos podido saber esta semana, Samsung y Apple han roto el acuerdo que les unía para que la multinacional coreana fuese la encargada de proporcionar las baterías tanto para los iPad, como para toda la gama de portátiles. Por otro lado, se detallaba que desde ahora, en Cupertino tratarán con Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery para alimentar sus productos.

Parece que la relación amor y odio entre los dos gigantes del mercado, sigue dando coletazos y está lejos de acabar.

Will.i.am quiere mejorar la resolución de la cámara del iPhone gracias a un accesorio

Will.i.am con su iPhone

El músico Will.i.am, componente del grupo The Black Eyed Peas es también conocido por ser un amante confeso de la electrónica de consumo. Tanto es así, que a lo largo de la próxima semana, saldrá a la venta una nueva línea de accesorios para el iPhone con su firma.

El que más ruido ha causado es el i.am+, un accesorio que se añade a la parte trasera del iPhone, transformando su cámara de 8 megapíxeles en una de 14; según el propio músico, además mejorará tanto la claridad como la definición de las fotografías.

Sparrow para iOS se actualiza para dar soporte al iPhone 5 y Passbook

Gestor de correo Sparrow, en iOS

Ya tenemos con nosotros la versión 1.3.3 de Sparrow para iOS. Lo más destacable de su desangelado changelog, es el soporte para el iPhone 5 y Passbook. Poco más.

El cliente de correo electrónico recientemente adquirido por Google, sigue gozando de una acogida tremenda entre la comunidad de usuarios que ha derivado en una valoración media de 4 estrellas y más de 4.000 críticas en la App Store.

Sparrow | App Store

Samsung añade el iPad mini a la lista de productos demandados por infracción de patentes

Imagen del iPad mini

No podía faltar una semana sin hablar del tema estrella: Samsung y Apple enfrentados en los tribunales. Cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, nos llega la noticia de que la compañía coreana ha vuelto a demandar a los de Cupertino por la infracción de patentes en otro de sus dispositivos; en esta ocasión, le ha tocado al iPad mini.

El recién llegado a la familia de Apple se une así una lista de productos encabezada por el iPhone 5 que, a juicio de Samsung, incumplen varias patentes registradas por la compañía. Más leña al fuego.

Facebook nos propone subir las fotos de nuestro iPhone instantáneamente, como ya hace Google+

Aplicación de Facebok para iOS

La red social más grande del mundo acaba de poner en marcha un nuevo servicio para su aplicación de iOS, mediante el que podremos subir automáticamente hasta 2 GB de fotografías a sus servidores. ¿Alguien dijo Photo Stream?

De momento, esta nueva característica no está disponible para todos, sino que ha sido enviada de forma aleatoria. En caso de ser uno de los afortunados elegidos, bastaría con seguir las siguientes instrucciones:

  1. Acceder a la sección de Fotos en la aplicación de Facebook.
  2. Desplazarse hacia abajo hasta llegar al final.
  3. Buscar la opción Photo Sync y habilitarla.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Facebook, Glif, Google Plus, iMac, iPad mini, La manzana perdida, Samsung, Sparrow
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion