Ahora que llegan las Navidades, el regalo estrella entre muchos niños y no tan niños suele ser un aparato electrónico. Atrás quedaron aquellos años en los que pedíamos Action Man o Scalextric. Hace tiempo que el regalo por excelencia en Navidad es una videoconsola o un ordenador para los más pequeños de la casa.
Sin embargo, esta tendencia parece estar evolucionando, y según un estudio realizado por la consultora Nielsen, los niños con un rango de edad entre los 6 y 12 años prefieren como regalo un iPad antes que una videoconsola.
Más de la mitad de niños encuestados quieren el iPad de 9.7 pulgadas (el año pasado era pedido por el 44% de los niños), y un 36% quieren el nuevo iPad mini. El iPod touch y el iPhone también están en la parte alta de esta lista, con una cuota del 36% y 33% respectivamente.
Consolas como la nueva Wii U están en el segundo puesto de la lista, por ser la novedad en consolas estas navidades, siguiendo el éxito de la Wii original. Sin embargo, las veteranas Xbox 360 o la PlayStation 3, quedan muy atrás, con un 25% y 26% respectivamente.
Otros aparatos en los que sus fabricantes se esfuerzan en dar salida están en la cola de la lista, como la Microsoft Surface, que no está teniendo el éxito que los de Redmond esperaban, o la PS Vita, que aún con el suculento descuento que Sony ha efectuado para Navidad, no se vende apenas.
Jóvenes mayores de 13 años
Si miramos el estudio en jóvenes con una edad de 13 años, el iPad sigue siendo el rey de la lista, seguido de un ordenador o tablets de otras marcas.
Mirando estas previsiones en España, no tenemos un estudio que lo demuestre, pero apuesto a que el iPad mini blanco con la Smart Cover rosa será el furor más absoluto entre las adolescentes con padres más pudientes. Igualmente, en nuestro país, cada día son menos los niños que piden una consola por navidades, y prefieren que sus padres les regalen un ordenador portátil o una tablet, y aquí si puedo hablar con conocimiento de causa, habiendo sido vendedor en una cadena de electrónica en las pasadas navidades.
Nielsen | iHolidays
los tiempos cambian antes yo queria max steel y demas, y ahora quieren ipads se van a atrofiar el cerebro los niños de hoy
Si yo fuera sony iría pensando en enterrar la psvita… si no la quieren ni los críos quien se la va a comprar.
A ver, me parecen cifras lógicas. Apple tiene un aire cool, y los niños son muy vulnerables a eso. Y las consolas ya las tienen, la única nueva (la Wii U) la verdad no es demasiado atractiva.