Imagination presenta los PowerVR Serie 6, listos para la próxima generación de iDevices

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La familia de GPUs móviles PowerVR sigue creciendo. La última iteración con la que nos sorprende los chicos de Imagination Technologies es la Serie 6, que cuenta con un rendimiento hasta 60 veces superior al mostrado por la generación anterior. Los nuevos iPad y iPhone tienen todas las papeletas para montar estos chip, porque es la marca en la que confía Apple para integrar las GPU en sus procesadores móviles.

Nueva GPU PowerVR G6630

Los chip móviles avanzan cada día a una velocidad más rápida que los de escritorio, quedando cada día sus diferencias más estrechas entre sí. Los PowerVR son los chip gráficos que Apple monta en sus procesadores móviles para sus iDevices.

Imagination Technologies, la empresa que hay detrás de los PowerVR tiene la tecnología más avanzada y ofrece las GPU más potentes que se puedan instalar en un dispositivo móvil hoy por hoy. Apple reciclaba los núcleos ya existentes de la Serie 5 en su nuevo chip A6 y A6X, aumentando el número de cores y la velocidad de estos para conseguir índices de rendimiento superiores.

Pero Imagination ya ha presentado la línea de chips gráficos para la nueva generación de dispositivos, disponibles el año que viene, y que esperamos que los de Cupertino no tarden mucho en montar en el futuro Apple A7.

Cuando hablamos de cambios generacionales lo normal es que hablemos de mejoras de rendimiento entre 2 o 3 veces superiores respecto a la generación anterior, pero Imagination promete que los nuevos chip de la Serie 6 son hasta 60 veces más rápidos que la Serie 5 actual.

Para que nos hagamos una idea, con números reales, la GPU de un iPad de cuarta generación tiene 76 GFLOPS, mientras que la nueva GPU G6630 –Rogue para los amigos– ofrece más de 1 TFLOP, que son las operaciones en coma flotante.

Pero si quieres asombrarte aún más, deberías saber que la Intel HD 3000 ofrece 125 GFLOP de potencia, y la HD 4000 que llevan muchos de los Mac de última generación en torno a los 500 GFLOP, así que no sería ninguna locura que Intel montara esta GPU en su próxima hornada de procesadores, considerando que ya lo hacen en algunos modelos Atom.

El buque insignia de la nueva Serie 6 es el G6630, que seguramente entrará dentro del nuevo iPad, sustituyendo al SGX554, que es el que monta actualmente el tablet de Cupertino.

Esta nueva arquitectura destaca por ser mucho más simple a nivel de circuitería interna, y permitir apagar los núcleos que no se estén usando en cada momento para ofrecer una eficiencia energética superior. Además, ahora los chip no serán multinúcleo, sino que tendrán un solo núcleo, con seis clústeres en su interior.

Veremos cuanto tiempo tardan los de Cupertino en sorprendernos con un nuevo iPhone o iPad con el Apple A7, para dejarnos maravillados con semejante arsenal de potencia, sólo explotable por los desarrolladores de videojuegos, que ven cada día iOS como una plataforma más sólida en cuanto a juegos portátiles.

Imagination Technologies | PowerVR G6630

Archivado en A7, GPU, Gráficos, iDevices, Potencia, PowerVR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion