Facebook se actualiza a la versión 5.1 con mejoras en las fotos y mensajería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las aplicaciones que seguro que todos los que nos leen tienen instalada en su dispositivo iOS, Android o Windows Phone, es la aplicación oficial de Facebook. En en caso de iOS, desde los inicios ha suscitado gran polémica por las dificultades que ha experimentado en su funcionamiento. Conscientes de ello, desde Facebook tratan de solucionarlo con frecuentes actualizaciones y así hoy ha llegado la última.

Facebook en su versión 5.1

Si hay una aplicación en la App Store que suscita tantas quejas como descargas recibe, esa es la aplicación oficial de Facebook. Y es que desde sus inicios ha estado limitada por constantes problemas tanto de limitaciones en su uso, como de funcionamiento y fallos. Desde Facebook es cierto que de forma periódica realizan actualizaciones que tratan de paliar estos problemas, pero la verdad es que a día de hoy no lo han logrado del todo. De hecho algunas veces, termino usando la web para acceder a Facebook desde mi iPhone antes que la aplicación.

Hoy mismo, al actualizar las aplicaciones desde iTunes me he dado cuenta que la empresa de la conocida red social ha lanzado la versión 5.1 de su aplicación en iOS. La he podido probar, aunque muy poco, y según comentan en Tuaw las mejoras que introduce se refieren a una nueva forma de mensajería comunicación con amigos que permite compartir con ellos varias fotos a la vez. Se crea a su vez a la derecha de la pantalla una lista de amigos para iniciar una conversación privada. Si queremos añadir amigos amigos solo hemos de añadirlos desde el panel izquierdo que hay a la izquierda.

Ejemplo de mejoras en Facebook

Si ahora deseamos enviar un mensaje a un amigo en concreto, desde cualquier lugar de la aplicación podemos abrir el panel de esta persona y enviarle el mensaje. Según comentan, la aplicación gana en rapidez y fiabilidad, con mejores tiempos de carga. Sin embargo hay usuarios que están comunicando distintos fallos.

Desde Facebook han elaborado un comunicado en el que afirman que se dieron cuenta de dichos problemas y ya los han arreglado:

Hemos encontrado el problema y lo hemos solucionado, ya que afectaba al servidor. La aplicación debería estar funcionando bien para todos los usuarios en un corto periodo de tiempo.

En mi caso lo he probado y he de decir que no he experimentado los fallos que comentan, por lo que he de suponer que han sido arreglados. Me gustan las mejoras introducidas, aunque aún espero más añadidos, que me hagan olvidar la versión para web definitivamente.

Archivado en Facebook, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion