Siri supuso, y eso no podemos negarlo, un antes y después a la hora de interactuar con nuestro móvil. Pero Apple no puede quedarse ahí, porque en el mundo de la tecnología todo avanza a pasos agigantados.
Google reaccionó luego sacando al mercado Google Now, una función que aunque no es exactamente igual, si es muy parecida, reconociendo nuestras consultas y respondiendo a las mismas.
Nosotros, seres tecnológicos, no podíamos estar sin hacer nada y claro, lo mejor era enfrentar a ambos sistemas en un cuadrilátero para tratar de dilucidar cual era mejor. Eso han hecho los chicos de Gizmodo con el vídeo que tenéis más abajo como resultado.
Podemos decir que ambos sistemas funcionan de forma correcta, si bien hay alguna respuesta que no coincide con las preguntas que se le hacen (en inglés claro está), como cuando se le preguntan por los peores huracanes que han afectado a Nueva York y responde con puntuaciones de hockey. El resto de las preguntas, salvo algún fallo muy puntual, son respondidas de forma correcta.
La búsqueda por voz de Google que viene por defecto instalada en todos los smartphone que usan Android en su versión Jelly Bean, funciona de forma muy eficaz cuando queremos buscar algo en la web, mientras que Siri suele requerir de algún empujoncito adicional. Por contra la utilidad ideada por Google tiene como inconveniente que no puede acceder a datos de nuestro dispositivo, como es la agenda para mandar un mensaje a alguien. Esta función si que la tienen sin embargo terminales en concreto como es el Samsung Galaxy S III o el Samsung Galaxy Note II, implementada por el fabricante coreano.
En España la versión que tenemos disponible de Google Now no está funcional al 100% como ocurre en los Estados Unidos, y sólo podemos usar pequeños comandos de voz para realizar determinadas tareas. Es de esperar que como paso con Siri y el español, en el caso e Apple, en poco tiempo podamos operar con ella de forma integral. A Apple le ha salido un duro competidor en Google, eso está claro, y al final siempre habrá un claro ganador, nosotros los consumidores.
pues no me extraña hace tiempo que apple se quedo dormida … a lo mejor cuando despierte es tarde