Snow Leopard aún sigue instalado en uno de cada cuatro Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snow Leopard, el para muchos entre los que me incluyo, mejor sistema operativo, camina ya por su pasillo verde, pero en ese caminar aún goza de bena salud, Prueba de ello son las cifras que muestra en la actualidad y que nos hablan de una implantación en un 25% de Mac. Los motivos pueden ser muy variados, pero no podemos negar que si no se tratase de un gran sistema, estas cifras, serían imposibles.

Snow Leopard aún vigente en Mac

Snow Leopard es para mí, el mejor sistema operativo que ha pasado por mis manos. Esta opinión personal, parece que la comparte más de un usuario a raíz de los siguientes datos. Y es que a pesar de que tras Snow Leopard, han salido dos nuevas versiones para los Mac, el relativamente fracasado Lion y el último, Mountain Lion, el leopardo de las nieves sigue presente en uno de cada cuatro Mac. Una cifra del 25% que considero elevada para tratarse de un sistema con años a sus espaldas.

Un ejemplo muy similar lo podemos encontrar en el otro gran sistema operativo, Windows, donde su versión XP sigue dando guerra, a pesar de ser antiguo y de no recibir soporte de forma oficial. No se pueden comparar de forma estricta, ya que Windows carga con cerca de once años a sus espaldas, pero no dejan de mostrar semejanzas. Y no hay señales de que ninguno de los dos vaya a desaparecer a corto plazo.

Apple lanzó Mountain Lion el 25 de julio. Como detallan en ComputerWorld en el mes de octubre, las cifras que ha presentado Mountain Lion son similares a las que muestra Snow Leopard. Conocido como OS X 10.8, Mountain Lion se encuentra instalado en un 25,8% de Mac.

Las cifras de Montain Lion son buenas, pues desde la salida al mercado de Mountain Lion, Snow Leopard ha perdido 6,6 puntos porcentuales, con un descenso del 17%, mientras que Lion ha perdido más del doble, con 15,6 puntos porcentuales y ha caído un 33% desde julio. Pero a pesar de sus buenos números, no ha seguido la estela de implementación en el parque de ordenadores Mac que lograron tanto Snow Leopard como Lion. El motivo puede ser que muchas de estas máquinas no son compatibles, por fechas, con Mountain Lion, por lo que sus propietarios deben quedarse en su actual sistema.

En mi caso sin embargo, como en el de otros muchos, a pesar de ser perfectamente compatible, prefiero seguir usando Snow Leopard. He probado Mountain Lion en un Mac mini y no me termina de convencer. Snow Leopard me parece un sistema muy estable, más incluso que Mountain Lion. Este además me ofrece funcionalidades que no uso y por lo tanto no me resulta imprescindible el cambio. Por otro lado, y como contrapartida, hay aplicaciones que quiero usar y que piden Mountain Lion para poder funcionar.

Por ahora me resisto, pero está claro que tarde o temprano tendré que dar el paso y actualizar, pues ya se encargaran desde Apple o los distintos desarrolladores de obligarme a ello. Por ahora sigo perteneciendo a ese 25%.

Archivado en Mac OS X Snow Leopard, OS X Lion, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Yo pertenezco a los dos 25% 🙂 En el iMac tengo ML, me negué a quedarme en Lion. Pero en el Air tengo SL, y ni se me ha pasado por la cabeza actualizarle, si funciona bien, para qué cambiarlo?

    Aunque, para mi gusto, el SO de Apple que más me ha gustado sigue siendo Tiger.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion