Como bien sabrás, Foxconn es una de las multinacionales más grandes que hay en china, y es el principal fabricante de los productos que Apple nos vende. Ya conocíamos que los chinos afirmaron que el iPhone 5 era el dispositivo más complejo de fabricar al que nunca se habían enfrentado, pues los requerimientos y controles de calidad que exige Apple son altísimos.
Hoy nos enteramos que el presidente de la junta directiva, Terry Gou, ha hecho unas declaraciones a la prensa:
No es fácil fabricar los iPhone. No damos abasto para satisfacer la demanda.
Siguiendo con lanzamiento del iPhone 5, se sabe que algunos empleados se pusieron en huelga porque no habían recibido la formación necesaria y los controles de calidad eran estrictos. Con estos hechos se enlazan los casos de iPhone que venían arañados de fábrica que muchas personas han sufrido en sus propias carnes, lo que podría estar relacionado con las faltas de stock que aún sufre el terminal estrella de Apple.
El iPhone 5 es el dispositivo más difícil de fabricar para Foxconn nunca. Conseguir hacerlo tan ligero y delgado es realmente complicado.
Mi experiencia personal es que no hay tanta falta de stock como se nos hace creer. Sin ir más lejos, Vodafone me ha enviado hace unos días un iPhone 5 y mientras hablaba con la operadora me confirmó que tenían stock de todas las capacidades y colores.
Aún así, es muy posible que Apple inyecte dinero para aumentar la producción del iPhone, sobre todo en relación a los suministradores de componentes. Se rumorea incluso que los de Cupertino estarían ofreciendo incentivos a Sharp –2300 millones de dólares– para que aumenten su producción de pantallas para el iPhone 5.
Con los precios que tiene en España, como no va a tener stock…