Apple Vintage | Apple Joystick IIe and IIc

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada miércoles os damos la bienvenida a la sección más retro de Apple. En esta ocasión, seguimos con los artilugios más preciados por los aficionados al mundo Apple más jugones y os presentamos al Apple Joystick IIe and IIc, el primer mando diseñado para los ordenadores Apple. Originalmente diseñado para la línea de ordenadores II de Apple, destacaba por su ergonomía, comodidad y, sobre todo, por ser bastante similar al tacto que los joysticks de las clásicas máquinas recreativas. Todos los detalles, a continuación…

Apple Joystick IIe and IIc, primer Joystick de Apple

Si la semana pasada os hablábamos de la consola Bandai Pippin, fracaso estrepitoso de Apple, hoy seguimos en la misma línea recreativa y os traemos el Apple Joystick IIe and IIc, una auténtica maravilla vintage que hará las delicias de los jugones más nostágicos y enamorados de lo analógico. Para algunos, entre los que me incluyo, los mejores videojuegos eran aquellos que requerían de un joystick, estaban en 2D, y los píxeles eran marca de la casa.

Pero dejémonos de nostalgia y hablemos del Apple Joystick IIe and IIc, un periférico que a simple vista puede resultar un poco tosco, de líneas cuadradas y con dos botones pero que aseguran quienes lo han probado que es una auténtica maravilla. El mando, que consta de dos botones y el propio joystick, fue diseñado en un principio para los ordenadores Apple II, aunque ofrecía compatibilidad con los modelos II Plus, IIe y IIc, hoy considerados piezas de coleccionista por los más geeks del universo Apple.

Una de las cosas que más destacaba del mando era su extrema jugabilidad, aunque a simple vista no lo parezca, y el tacto especial de los botones, que hacían el clic tan característico de las máquinas recreativas de los años 80 cuando se pulsaban. Además, para ajustar el joystick a la sensibilidad deseada, encontrábamos en la base unas ruletas configurables según las necesidades de cada jugador y, sobre todo, de cada juego, puesto que la misma configuración no servía para todo.

Apple Vintage | Apple Joystick IIe and IIc

Suena un poco arcaico, pero debemos de tener en cuenta que a mediados de los 80 la interfaz gráfica hacía furor, ya que había sido popularizada por Apple muy pocos años antes, equiparándose al boom del 3D tan de moda en los últimos tiempos. Y claro, en Cupertino decidieron comercializar este dispositivo tan codiciado por aquellos entonces. Dotado con un conector de serie de 9 pines con tornillos a ambos lados, se conectaba a la parte trasera del equipo Apple en cuestión y tras un sencillo proceso de configuración estaba listo para ser usado.

Como curiosidad, el número de modelo del dispositivo era A2M2002 y el precio no podemos detallarlo con seguridad, aunque actualmente se puede conseguir por un precio que ronda los 20 dólares. El problema es que si no disponemos de ordenador compatible no nos sirve de nada, aunque quedaría muy bonito en las estanterías de los más nostálgicos, junto al Walkman y la cámara Polaroid.

Como siempre, y por cortesía de Shrine of Apple, os dejamos una completa galería de fotos, que esperamos disfrutéis como se merece.

Archivado en Apple II, Apple Vintage, Historia, Historia de Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion