Se filtra Microsoft Office 2013 para iOS, disponible a principios de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya se llevaba rumoreando hace meses, y hoy por fin lo confirmamos. Gracias a The Verge, no es enteramos que Microsoft ya está finalizando el desarrollo de Office 2013 para iOS, y a principios del próximo año 2013 lo tendremos entre nosotros, disponible en la App Store. Lo peor será que para obtener acceso a la edición de documentos tendremos que pagar la suscripción Office 365, por lo que la versión gratuita sólo nos permitirá el visualizado de documentos de Word, PowerPoint y Excel.

Versión para iOS de Office 2013

Después de mucho tiempo rumoreándose, e incluso Microsoft desmintiéndolo, hoy aparecen las primeras capturas de la versión oficial de Microsoft Office 2013 para iOS, a través de The Verge. Este medio americano nos confirma a través de fuentes cercanas a Microsoft que la compañía lanzará la versión para iOS y Android a comienzos de 2013.

Esta nueva suite ofimática móvil de los chicos de Redmond constará varias aplicaciones gratuitas para que los usuarios puedan visualizar documentos de Office en sus dispositivos. Obviamente, requeriremos de una cuenta Microsoft para poder utilizar las aplicaciones de Office.

La primera vez que iniciemos Office 2013 e iniciemos sesión, podremos acceder a visualizar documentos de Word, PowerPoint y Excel. Si queremos acceder a la posibilidad de edición necesitaremos una suscripción colaborativa de Office 365. Microsoft nos permitirá comprar esta suscripción desde la propia aplicación de Office, o activarla a través de un código.

Suscripción de Office 360 para iOS

Así pues, podremos hacer ediciones básicas, pero no llegaremos a la complejidad que nos permite la versión de Office de escritorio. Veremos cómo de recortada está esta versión, de lo que dependerá su éxito. Google Docs está bastante recortada en su versión para iOS, mientras que la suite iWork de Apple llega casi al 80% de posibilidades de la versión de OS X.

Como bien decíamos al principio, no será hasta 2013 cuando veamos Office en la App Store, quedando como posible fecha de lanzamiento entre los meses de febrero y marzo, mientras que la versión de Android no hará acto de presencia hasta mayo.

Por último, también se confirma que Office funcionará entre plataformas móviles sin problemas de compatibilidades, por lo que la interoperablidad entre Windows Phone, iOS y Android será plena.

Archivado en Android, iOS, iWork, Microsoft, Microsoft Office, Suites ofimáticas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion