iPad mini con pantalla Retina, iPhone 5S y iTV: calendario de rumores Apple 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continúan insistentes rumores acerca de los planes de futuro de Apple sobre nuevos dispositivos y no desaparece la hipótesis de que el año 2013 sea en el que por fin se desvele la televisión con la que los de Cupertino pretenderían acceder al por otra parte más que saturado mercado del dispositivo doméstico por excelencia. Junto a dicha posibilidad continúan cobrando fuerza (y parece casi inevitable) la presentación en los próximos meses de un iPad mini con pantalla Retina y un iPhone5S que mejoraría algunos aspectos del modelo recién lanzado al mercado, además de otras novedades.

Concepto de iTV

La culpa en esta ocasión la tiene un analista, de nombre Gene Munster, que tiene en su haber una larga historia en torno a vaticinios relacionados con el hipotético televisor de Apple y que ahora se centra en el calendario de posibles lanzamientos Apple para el año próximo. Un dispositivo que supondría acceder a un nuevo nicho de mercado en el que la marca de la manzanica mordía apenas habría hecho su aparición gracias al Apple TV, el media center que convierte la caja tonta en lista gracias a la integración con Internet, iCloud y demás servicios y contenidos a los que suele llegarse desde el ordenador o los dispositivos móviles.

Con respecto a la iTV, Munster apunta a noviembre de 2013 como fecha en la que se presentaría, pero no se trataría de la única novedad de Apple para el año que viene. Recién nacidos el iPhone 5 y el iPad mini no tardarían en recibir sendas actualizaciones, mínimas quizá, pero que sin duda contribuirían a animar el mercado. Tampoco quedarían olvidados otros dispositivos como los portátiles ni mucho menos el software.

Así el iCalendario 2013, siempre según este analista, quedaría de la siguiente forma: en marzo la pantalla Retina llegaría al iPad mini y además se presentaría la nueva generación de Apple TV, la pequeña consola que en cuanto a funcionalidades lleva ya años anticipando lo que ofrecería un televisor de la marca. En este caso la actualización permitiría aceptar aplicaciones e incluiría un nuevo producto híbrido entre iTunes y la radio, algo así como el Spotify de Apple.

En junio la Conferencia Internacional de Desarrolladores WWDC serviría de marco para presentar iOS 7 y OS X además de los MacBook Air con pantalla Retina. Tras la tregua estival, en septiembre llegaría el iPhone 5S que presentaría pequeñas mejoras sobre el modelo actual. También el iPad mini recibiría un pequeño empujón, seguramente con mejoras relacionadas con capacidad de almacenamiento y procesadores más potentes. Sería este el momento en el que la novedad llegaría de manos del nuevo iPad, que constituiría una evolución más importante que las que hemos conocido hasta ahora.

La quinta generación del tablet de Apple llegaría en otoño de 2013 con un rediseño completo que le haría aproximarse en cuanto a aspecto al iPhone 5 y el iPad Mini. Esto supondría sin duda un cambio en el formato del dispositivo, que adoptaría un marco más delgado en los lados longitudinales de la pantalla, al modo del iPad mini, aunque no parece que se modificase el formato de la pantalla, en principio parece que seguirán siendo el iPhone 5 y iPod touch el patrimonio de la pantalla panorámica.

Y por fin llegaríamos a noviembre de 2013, a un año vista del momento en el que estos análisis de Gene Munster ven la luz, cuando Apple presentaría su televisor. Con un precio que rondaría los 1.500-2.000 dólares y presumiblemente en dos tamaños: 42 y 55 pulgadas. El aspecto no debería ser muy diferente de los iMac de reciente presentación, ultradelgadas láminas de aluminio con brillantes pantallas en medio y el inevitable logo de la manzana mordida debajo. Además de mediante los dispositivos móviles de la marca (iPhone, iPad, iPod), parece seguro que el manejo se realizaría mediante órdenes de voz a través de Siri, el asistente vocal inteligente que se presentó con el iPhone 4S.

Este año que tenemos por delante pasará y algunas de estas predicciones se cumplirán, otras quizá no. Al menos parecen tener bastante sentido y puede que sólo varíe en algunos casos la fecha en la que tal o cual producto se presente, pero en cualquier caso ya podemos ir marcando fechas en el calendario.

Archivado en Apple TV, iPad mini, iPhone 5s, iTV, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion