Apple estaría trabajando en nuevos idiomas para Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las características más importantes de iOS 6 era el lanzamiento de Siri en español, lanzamiento que más de uno esperaba como agua de mayo y que provocaba la compra de un dispositivo con Siri integrado solo para probar esta nueva herramienta. Hoy nos llegan más noticias de Siri, al parecer en Cupertino están buscando trabajadores para el equipo de desarrollo de Siri que se ocupen de lanzar nuevos idiomas para este, a continuación te contamos los detalles.

Comunicado de que Apple busca trabajadores para Siri

Una de las cosas que se prometio el día del lanzamiento de Siri fue su constante evolución y actualización, incluyendo mejoras y nuevos idiomas a los ya existentes. En efecto, esto se está cumpliendo, a paso de tortuga pero se cumple. Hace no mucho Apple anunciaba Siri en español, y en Applesencia hicimos un análisis a fondo de esto. Hoy nos llega la noticia de que Apple quiere llevar Siri a nueve idiomas nuevos.

Según el comunicado de la página web de Apple que fue publicado el 13 de noviembre, en Apple estarían buscando trabajadores para el equipo de Siri. Entre los requisitos se encuentra ser nativo o tener fluidez en varios idiomas, algunos de los cuales Apple no ofrece en su asistente personal. Entre los mencionados encontramos el árabe, el danés, el finlandés, el holandés o el noruego. La oferta de trabajo es durante seis meses en Cupertino y el puesto es el “equipo responsable de la entrega de Siri en diferentes partes del mundo”.

Actualmente Siri está disponible en inglés, español, francés, alemán, coreano, japonés, mandarín, cantonés y distintos dialectos. Además de los nuevos idiomas, el listado de Apple también busca trabajadores con fluidez en chino, coreano y francés, lo que podría traer dialectos de estas lenguas a nuevas regiones, como es el caso del castellano, que es distinto para España y para México.

Creo que está bastante claro que es lo que buscan en Cupertino, ahora solo nos toca esperar. Aunque ya tengamos Siri en español –y que esté en finlandés nos importa más bien poco–, siempre será bien recibida una actualización de Siri en nuevos idiomas ya que eso implica seguramente nuevas funciones para los idiomas ya disponibles.

Archivado en Cupertino, Español, Idiomas, Oferta Trabajo, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion