La manzana perdida XV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos con nuestra sección de los domingos en la que hacemos un repaso a la actualidad de la manzana mordida lo largo de la semana. Esta semana veremos la cuota de mercado del iPad actualmente, la situación de Sparrow, rumores sobre un nuevo OS X, la migración de las cuentas de Apple, un experimental teclado virtual para nuestro iPhone y una interesante app de Twitter para ver quien nos ha dejado de seguir el la red social. Todo esto y mucho más a continuación en La manzana perdida.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Las tablet Android le recortan cuota de mercado al iPad

Tablet Archos de Android Dejando de lado las comparativas entre el iPad, el iPad mini, el Nexus de Google o la Galaxy Tab de Samsung hoy vamos a centrarnos en otro factor de las tabletas. Que el iPad ostenta el puesto número uno como tableta más vendida está más que claro. Pero según parece está pediendo cuota de mercado, esto se debe al imparable avance de Android que lo queramos o no, se está comiendo el mercado. Durante el tercer cuatrimestre del año pasado el iPad poseía casi el 60% del mercado de las tablets, durante el mismo periodo de tiempo en 2012 este porcentaje ha bajado al 50%. Ese 10% se ha repartido entre Samsung, Asus, Amazon y demás fabricantes de tabletas Android. A pesar de todo, que el iPad tenga la mitad del mercado sigue siendo un dato espectacular.

Apple rechaza la nueva actualización de Sparrow para iOS

Sparrow en un iPhone Durante esta semana nos hemos enterado que la App Store ha rechazado la actualización de Sparrow a iOS 6. Esta actualización incluía la posibilidad de crear texto enriquecido en los e-mails y que el teclado aparezca solo cuando queramos escribir. Seguramente el motivo del rechazo sea la característica del texto enriquecido, según nos informa el desarrollador de la app. Recordemos que esta característica venía incluida en Mail desde el lanzamiento de iOS 6 –deducid vosotros mismos–.

OS X 10.9 hace acto de presencia en las estadísticas de algunos blogs americanos

OS X 10.9 en estadísticas Es una de las noticias que más sorpresa ha dado esta semana. Al parecer, una nueva versión del sistema operativo para escritorios de Apple está circulando por la red. Según algunos blogs americanos están recibiendo visitas de un nuevo sistema operativo no disponible hasta ahora con la versión 10.9. Teniendo en cuenta que actualmente Mountain Lion es la versión 10.8 es deducible que se trata de la próxima versión de OS X. Lo más probable es que salga a la luz durante los primeros meses de 2013, hasta entones solo tenemos rumores.

Eddy Cue entra en el equipo directivo de Ferrari, pero no abandona Apple

Eddy Cue, empleado de Apple Eddy Cue es un veterano de Apple, lleva nada más ni nada menos que 23 años en la compañía, actualmente es Senior Vicepresidente de Software y Servicios de Internet. Pero además todo eso, desde esta semana se suma a la junta directiva de Ferrari, eso sí, no abandona Apple. Eddy se encargará de mejorar la estrategia en Internet de la compañía italiana. como dice él mismo, está muy ilusionado con formar parte de Ferrari, y nosotros le deseamos lo mejor.

Apple comienza a migrar las cuentas @me.com a @icloud.com

Cuentas de iCloud y Me Hace ya más de un año que tenemos entre nosotros iCloud y una de las cosas que suponía su llegada era el fin de las cuentas @me de Apple. Pues ya se está haciendo realidad esto, Apple ha comenzado a anunciar la migración de las cuentas @me a @icloud. Personalmente creo que el servicio de correo de Apple tiene muchas debilidades con respecto a otros servicios como GMail, Outlook o Yahoo!, no obstante puede resultar útil para nuestra ID de Apple, ya que forma parte todo de un ecosistema.

Sayonara, una aplicación que te dice quién deja de seguirte en Twitter

Sayonara para iOS ¿Eres usuario de Twitter?, seguro que más de una vez han dejado de seguirte y no te has dado cuenta de quien ha sido. Pues bien, ya tenemos solución a esto, con Sayonara puedes saber quien te ha hecho unfollow en Twitter. Esta es la única función que posee, eso sí, muy útil a mi parecer. La aplicación está disponible en la App Store con un precio de 1,79 euros.

Crean un teclado virtual que se aprovecha del acelerómetro del iPhone

Acabamos la semana con un proyecto bastante curioso. Se trata de un teclado virtual que funciona gracias al acelerómetro del iPhone. La idea es muy simple, tan solo tenemos que dejar el iPhone sobre una mesa o una superficie rígida y plana, el software instalado en el iPhone detectará las vibraciones al pulsar sobre la superficie y las convertirá en texto. Como vemos en el video, al principio tendremos que enseñarle al software que significa cada vibración y luego podremos escribir tranquilamente. Una idea bastante interesante, eso sí, para mi sigue siendo mucho más cómodo escribir directamente desde la pantalla del iPhone.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Android, Eddy Cue, iCloud, iPad, Sparrow, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion