El servicio de Buscar mi iPhone está pensado para encontrar nuestros dispositivos de Apple en caso de pérdida o robo, al menos esa es su concepción inicial. Es un servicio que nos da mucha tranquilidad si tenemos un iPhone, iPad o Mac, pues en caso de robo podremos ir en busca del ladrón con la ayuda de la policía, o en caso de pérdida quedar con nuestro ángel de la guarda para que nos devuelva nuestro aparato.
Sin embargo, en según qué ocasión, Find my iPhone puede tener otros usos de lo más curiosos. Hace unos días, nos enteramos que en Estados Unidos un padre encontró a su hijo tras haber tenido un accidente con su coche, y todo gracias a la aplicación de Apple.
Cuando el padre vio que su hijo no volvía a casa, muy nervioso llamó a la policía para rastrearlo. Horas más tarde, se le ocurrió entrar al Find my iPhone para buscar el iPhone de su hijo de 17 años, que posteriormente fue llevado en helicóptero al hospital.
El accidente ocurrió en Santa Bárbara, California, y el coche accidentado se encontraba a 60 metros de la carretera, pero sin nadie dentro. El chico se encontraba totalmente aturdido y en estado de shock tras el accidente, dando vueltas sin sentido en los alrededores del coche intentando buscar ayuda.
Lo que no acabamos de entender es cómo el padre sabía los usuario y contraseña del Apple ID de su hijo, cuando esta información es personal. Lo único que se nos ocurre es que diera la casualidad de que el hijo confiaba sus contraseñas a su padre. Una historia más con final feliz; si no usabas hasta ahora Find my iPhone, aquí tienes una buena razón para hacerlo.
Pues menuda suerte, mi padre no es capaz ni de desbloquear el iPhone. Como para esperar que use la App adecuada :p
Sería mucho más fácil utilizar la App Amigos, que está hecha para eso… Y no hace falta saberse la contraseña de nadie, no tiene mucho sentido eso la verdad.