No se aprecian modificaciones en el diseño interior del iPad de cuarta generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento de una renovación del iPad a los siete meses de haber sido lanzado ha levantado mucha polémica. Voces que claman por un abuso afirmando que no era necesaria tal renovación ha saltado a los medios. Desde iFixit se han hecho con un iPad de cuarta generación para desmontarlo y ver si desde Apple han realizado cambios que justifiquen su compra.

El nuevo iPad desmontado

iFixit como todos sabéis, es una conocida web afamada por abrir y “destripar” todo aparato electrónico que es lanzado, muchas veces incluso a las pocas horas de salir al mercado. El objetivo ver y analizar sus componentes, conocer sus especificaciones reales y enseñarnos al resto de los mortales las partes más intimas de nuestros gadget.

Como cuentan en MacRumors, si ya hicieron lo propio con el iPad mini al poco de su lanzamiento, ahora le toca pasar por la mesa de exploraciones de iFixit a la renovada tablet de Apple, pero en esta ocasión el modelo de 9,7 pulgadas. El objetivo, tratar de encontrar si los cambios de componentes internos justifica un nuevo diseño del chasis o una nueva redistribución en su diseño interno.

Entre las novedades, ahora el iPad usa un panel de la marca LG, en lugar de apostar por Samsung para sus pantallas Retina, aspecto que si se daba en el iPad 3. No es que Samsung ya no suministre pantallas, sino que Apple ha diversificado su mercado acudiendo a la vez a otros proveedores como Sharp o en este caso LG.

Otro cambio que se observa se da en la placa lógica del dispositivo, que ahora está equipada con el nuevo procesador A6X de cuatro núcleos, que funciona a una velocidad de 1,4 GHz, haciendo uso de 1 GB de memoria RAM. Otros componentes, como es el caso del controlador Broadcom para la pantalla táctil, mantienen el mismo diseño que ya se daba en el iPad 3.

La placa base al descubierto

La lista de componentes que se encuentran en la placa base son:

– Chip propio de Apple A6X SoC. – Memoria Hynix H2JTDG8UD2MBR 16 GB NAND Flash. – Apple 338S1116 Cirrus Logic Audio Codec. – 343S0622-A1 Dialog Semi PMIC. – Apple 338S1077 Cirrus Logic Class D Amplifier. – QVP TI 261 A9P2.

No parece que Apple haya decidido aprovechar el espacio que se ha generado al usar el conector Lighting en lugar del antiguo de 30 pines, por lo que en este caso su inclusión no se puede excusar por ese motivo. De hecho, el nuevo conector va embutido en el marco que daba cabida al anterior conector de mayor tamaño, por lo que no se gana espacio. El mayor cambio respecto al diseño se da en el frontal, en lo que a se refiere a la cámara, que ahora pasa de 0,3 a 1,2 megapixeles, pasando a llamarse FaceTime HD.

El diseño interior se mantiene a grandes rasgos, sin haber sufrido cambios que motiven el lanzamiento de una nueva generación. Los motivos pueden obedecer así a la intención por parte de Apple de dar un impulso a su nuevo conector, dando un toque de atención a los creadores de accesorios compatibles, así como de ofrecer un producto más actualizado debido a que la competencia empieza a mejorar a pasos agigantados.

Archivado en A6X, iFixit, iPad, iPad mini, Lightning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion