Corea del Sur pide a Apple que cambie el nombre de las islas Dokdo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mapas de iOS no dejan de ser noticia día después de un tiempo ante el público. Lo último que sabemos es que Corea del Sur ha pedido a Apple que modifique íntegramente el nombre de sus islas Dokdo en todos y cada uno de los idiomas de iOS, en vez de poner un nombre distinto en función del idioma, que es como está ahora mismo. Apple Corea no quiere hacer declaraciones y el gobierno coreano dice que seguirá insistiendo hasta que lo consigan.

Fotografía de las Islas Dokdo

No es la primera vez que un país le pide a Apple que haga modificaciones sobre sus nuevos mapas de iOS 6. Corea del Sur no quería ser menos, y ya han hecho público su descontento con el servicio de Apple en relación al nombre de las islas Kokdo, con el que hay disputas entre Japón y los coreanos.

Así pues, la unidad de Apple Corea no ha tardado en notificar al gobierno local que su servicio de mapas utiliza los nombre coreano, japonés e inglés para describir Dokdo, según en el idioma que cada usuario tenga su dispositivo.

En la versión coreana de iOS, aparece el nombre coreano de las islas: Dokdo, mientras que si iOS está en japonés, se utiliza el nombre japonés. Sin embargo, si se accede desde iOS en cualquier otro idioma, veremos rotulado el nombre de Rocas de Liancourt.

Sin embargo, los coreanos siguen sin estar de acuerdo con la decisión tomada por Apple –que Google también tomó con Google Maps–, y argumentan que las islas Dokdo son íntegramente propiedad del territorio de Corea del Sur, por lo que la nueva referencia es inaceptable y debería aparecer el nombre de Dokdo en cualquier idioma de iOS.

A pesar de todo, Apple es una organización privada, este es un problema que nuestro gobierno no puede aceptar. Así pues, seguiremos insistiendo a Apple para que acepte nuestra demanda.

Mientras que fue imposible contactar con Apple Corea para obtener declaraciones, el gobierno japonés dijo que cambiaron su actitud de agresiva a defensiva en relación al problema del nombre.

Las tensiones entre Seúl y Tokio sobre las islas Dokdo en el Mar del Este siempre han estado presentes. Después de que el presidente surcoreano Lee Myung-bak visitara las islas y dijera que la actitud insistente de Japón era el motivo de su visita, los japoneses se cabrearon bastante.

Archivado en iOS, Mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Esto es como cuando Google corrigió los nombres en catalán de las calles y los pasó a castellano 100% (dejando muchos de ellos de ser homenaje a ciertas personas y figuras ilustres e importantes). Hubo quejas y hubo que aguantarse.

    Apple (una vez más) hará lo que le dé la gana.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion