¿Qué pasaría si el iPad mini tuviera el mismo efecto sobre Apple que el iPod mini?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el exitoso lanzamiento del iPad mini en el día de ayer, nos hemos parado a pensar qué pasaría si el iPad mini tuviera el mismo efecto en Apple que tuvo el iPod mini, el iPod para las masas. Apple consiguió gracias a él multiplicar por cinco las ventas de su reproductor de música e introducir a la compañía a millones de nuevos clientes. Somos conscientes que el iPad mini no multiplicará por cinco las ventas del iPad, porque ya se venden casi 60 millones de iPad anualmente, pero le ayudará, seguro.

iPad mini y iPod mini

El iPad mini ya está a la venta desde ayer viernes, y lo único que sabemos es que se ha agotado todo el stock disponible, tanto en tiendas físicas como online. Como siempre, el lanzamiento de nuevos productos de Apple mueve grandes masas de personas a su alrededor. Así pues nos preguntamos, ¿cómo serán las cifras de ventas después de unos meses en el mercado?

Si hacemos un poco de memoria y miramos relaciones, veremos como años atrás, el iPod era un reproductor de música bastante caro, exitoso pero que necesitaba algo que lo catapultara a las masas y que mucha más gente pudiera permitírselo.

Así pues, Apple presenta en 2004 el iPod mini, un iPod con menos capacidad que el iPod original pero a un precio algo más atractivo. No era perfecto, pero era lo suficientemente barato y pequeño para que le encantara a la gente. Los californianos consiguieron introducir el iPod, y a Apple en general en las vidas de millones de nuevas personas. Las cifras lo demuestran: en 2003 se vendieron 1,5 millones de iPod, mientras que en 2004 las cifras ascendieron hasta los 8,3 millones.

Explosión de ventas del iPod tras el lanzamiento del iPod mini

Así se presenta el iPad mini, como un iPad más económico que el modelo original, fácil de sujetar, con componentes de modelos anteriores, pero con un atractivo muy sugerente, que seguro que levanta pasiones. El efecto multiplicación de ventas seguramente no se produzca con este nuevo iPad, porque Apple ya vendió casi 60 millones de iPad el año pasado, y seguro que Foxconn no podría producir 300 millones de iPad en 2013.

Vale que el iPad mini no tiene pantalla Retina, pero en realidad muchas personas no son capaces de apreciar la resolución de la Retina Display, porque para ello no tenemos que tener defectos de dioptrías en nuestra visión. A pesar de ello, mi compañero Héctor nos mostraba esta misma tarde una comparativa del tamaño de los píxeles del iPad mini contra el iPad con pantalla Retina y el iPad 2.

Lo que sí nos queda patente es que el iPad mini ayudará a Apple a duplicar las ventas del iPad año a año, cubriendo ese hueco de mercado que se estaban llevando las tabletas de 7 pulgadas. La gente está encantada con él, y las ventas estas navidades lo demostrará.

Archivado en iPad, iPad mini, iPod, iPod mini, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion