El Samsung Galaxy S III se convierte en el smartphone más vendido del último trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de los defectos que tenemos las personas, es que somos adictos a las listas y a las estadísticas. Cada nueva clasificación es siempre objeto de estudio. En esta ocasión ese listado hace referencia a las ventas de smartphone en el último trimestre. Esta ocasión el iPhone 4S, habitual poseedor de la primera posición ha sido desbancado por el Samsung Galaxy S III. Hay factores que explican este cambio, pero lo que no se puede negar es que será una dura batalla conseguir y mantener esa posición.

Samsung Galaxy S III el smartphone má vendido

Una nueva estadística se asoma antes de las fechas navideñas. Llega una época en las que las compras se vuelven algo casi obligado en muchos casos, eso sí, si la situación económica lo permite, que no está el horno para bollos. Las compañías tratan de tener estos días sus productos estrella en el mercado, y más aún en el mercado de las nuevas tecnologías, pues mucha gente aprovecha estas fechas para regalar o comprar ese ansiado gadget.

Por eso las cifras de ventas de todo el año ahora adquieren mayor importancia. Si hablamos de tecnología, de smartphone para ser exactos, hasta ahora había un modelo que copaba la primera posición de ventas en casi todas las listas. Sí, lo habéis adivinado, se trata del iPhone en sus diferentes versiones. Pero la competencia cada vez lo pone más difícil y si hay un terminal que rivaliza con el iPhone, ese es el Samsung Galaxy. Todas sus variantes han sido superventas y su última versión no iba a ser menos.

En esta ocasión, desde Techradar se han hecho eco de las cifras relativas al tercer trimestre del año, en las que el teléfono de Samsung ha superado el iPhone 4S en el número de unidades vendidas. Es algo que ya se había dado a lo largo del verano, pero solo en territorio norteamericano, una plaza de vital importancia para Apple.

Uno de cada nueve teléfonos inteligentes vendidos durante el tercer trimestre del presente año fue un Samsung Galaxy S III. Según la consultora Strategy Analytics, el teléfono de Samsung encabezó el ranking de los más vendidos con unas cifras de 18 millones de unidades. En ese mismo periodo de tiempo el iPhone 4S consiguió colocar 16,2 millones de unidades

Para poder entender estas cifras debemos no obstante tener en cuenta algunos factores. Mientras el Samsung Galaxy S III fue lanzado en mayo, para esa época, el iPhone 4S ya llevaba tiempo en el mercado, con el consiguiente desgaste. Ademas, el lanzamiento del iPhone 5 ha restado ventas, pues mucha gente a esperado a comprar el nuevo modelo. Se producirá entonces con su lanzamiento un caso inverso al anterior, con un iPhone 5 que seguramente subirá en número de unidades vendidas como la espuma. Habrá que ver si suficientes como para desbancar al teléfono de Samsung.

Por otro lado, hay muchos clientes que se plantean la compra de un iPhone, ya sea por su elevado coste, pues el modelo básico cuesta 629 euros o por su continuidad, aspecto este que nos ha cansado a algunos antiguos poseedores del teléfono de los de Cupertino. Suponemos que ahora el iPhone 5 volverá a encaramarse a la primera posición, al menos hasta que se repita el ciclo se ponga a la venta el sucesor del Samsung Galaxy S III, o quién sabe si esa plaza podrá ser para el Nexus 4 y sus tremendamente agresivos precios.

Archivado en iPhone 4s, iPhone 5, Samsung, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    Hombre claro que ha vendido más si prácticamente los regalaban sobre todo de aquí a tras por que en estos momentos no dan ningún móvil

    • Diego Liarte dice:

      Siguen dando móviles como toda la vida, solo que ahora sólo te los ofrecen en las contraofertas por portabilidades. Sin ir más lejos, esta semana he sacado yo un iPhone 5 por 219€ con consumo mínimo de 40€ al mes

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion