Apple contrata a la hacker que salvó a Windows Vista de muchos agujeros de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple cada día aumenta sus esfuerzos por aumentar la seguridad de sus sistemas operativos. Muestra de ello son las nuevas tecnologías que presentan en cada nueva versión de OS X, o la hermeticidad de iOS gracias a la App Store. Ahora nos enteramos que los de Cupertino han contratado a una reputada hacker que trabajó en Microsoft para tapar muchos agujeros de seguridad en Windows Vista.

Kristin Paget

Apple es consciente de que OS X es un sistema operativo cada vez más popular e interesante para los hackers. Y prueba de ello son las mejoras de seguridad que OS X va trayendo actualización tras actualización.

Una de las grandes mejoras vino con OS X Lion y Gate Keeper, que nos permite cerrar nuestro Mac si así lo deseamos a sólo aplicaciones de la Mac App Store, o utilizar aplicaciones de desarrolladores certificados por Apple fuera de la Mac App Store. Snow Leopard también mejoraba la seguridad al incorporar una firma de software malicioso integrada en el sistema, para analizar todo archivo que abriéramos –sin llegar a ser un antivirus–.

Para seguir en su camino en el aumento de seguridad de OS X, los de Cupertino han contratado a una reputada hacker, conocida por haber trabajado anteriormente para Microsoft, habiéndoles ayudado a cerrar numerosos agujeros de seguridad en el catastrófico Windows Vista.

Chris Paget ha pasado a formar parte del equipo de seguridad en Apple. Su trabajo en concreto dentro de los cuarteles de Infinite Loop es todo un misterio. Los portavoces de Apple no han querido hacer declaraciones, y tampoco sabemos muy bien qué misión ejercía en Microsoft.

Prevenimos un montón de errores en Windows Vista. Estoy orgullosa de todos los bugs que ayudamos encontrar a Microsoft.

Desde que salió de Microsoft, Paget fue también empleada en Recursion Ventures, una compañía que se especializa en la seguridad de hardware. Ahí trabajó hasta julio, buscando tomarse un desacanso, y con esperanzas de encontrar otro trabajo que siguiera relacionado con la seguridad.

En septiembre empezó a trabajar como investigadora en seguridad de sistemas operativos en Apple. Veremos a ver lo que es capaz de aportar a Apple en cuanto a materias de seguridad, esperamos que mucho.

Archivado en Hackers, OS X, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion