Truco de la semana: Desactivar autocorrección en Tweetbot para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La autocorreción es algo interesante en ciertos dispositivos y aplicaciones pero tiene un problema que ya en su nombre se indica, auto. Cuando algo no lo controlamos nosotros puede llegar a ser un engorro y hoy, en el truco de la semana, os explicaremos como desactivar esta opcion en el archiconocido Tweetbot para OS X. ¿Estáis cansados de escribir un tweet y que te lo corrija sin ningún sentido? Estad atentos a lo siguiente para desactivar esta opción en vuestro Mac.

Truco de la semana - Tweetbot

Mi cliente preferido para gestionar mi cuenta de Twitter es Tweetbot, tanto para iOS como para OS X. En este caso vamos a hablar de su versión para Mac y particularmente de su opción para la corrección automática mientras escribimos.

Hoy vamos a ver como desactivar esta opción para nuestra comodidad y, en algunos casos, por seguridad de no publicar rápidamente un tweet y darnos cuenta de que no tiene ningún sentido. No será la primera ni la ultima vez que nos sucede pero intentaremos evitarlo en la medida de lo posible.

Para los que escribimos en mas de un idioma, es típico hacerlo en el propio de cada uno y en ingles, es un engorro que no haga una corrección automática basandose en el idioma en el que estamos escribiendo así que vamos a ver como desactivar esta opción.

Preferencias Tweetbot Mac

Los creadores de Tweetbot han comentado que es un error y que será solucionado en la versión siguiente pero mientras tanto podemos hacer un ajuste con ayuda de Terminal.

Para que no se desactive de forma permanente la autocorrección y solo a la hora de escribir un tweet vamos a escribir esto en el Terminal:

defaults write com.tapbots.TweetbotMac TextAutoCorrect -bool NO 

Esto es todo, así de simple. De este modo ya tendremos la autocorrección en nuestro cliente para Mac desactivada.

Archivado en Tweetbot para Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion