Dropbox se actualiza con una aplicación para iOS completamente rediseñada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube con mayor número de usuarios en el mundo, acaba de actualizar su aplicación para iOS. Siguiendo el pensamiento de que más vale calidad que cantidad, Dropbox 2.0 presenta un escueto changelog que sin embargo, servirá para mejorar enormemente la experiencia de uso. A continuación os detallamos en profundidad todas sus novedades.

Dropbox 2.0

Si ayer mismo os informábamos de la actualización de algunas de las aplicaciones más populares en iOS y OS X, hoy le llega el turno a uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos. Y es que Dropbox ha publicado la versión 2.0 de su aplicación para iPhone y iPad, que llega con una rediseñada interfaz así como con algunas mejoras en lo que a la carga de archivos se refiere.

Su cuidado diseño es, precisamente, lo más destacado de la aplicación. A simple vista podemos apreciar que Dropbox hace gala de una interfaz minimalista con colores más suaves y homogéneos, unas líneas mucho más simples y una menor complejidad visual. De este modo, la barra de pestañas hace uso únicamente de iconos para identificar las carpetas Fotos, Favoritos y Configuración prescindiendo de las etiquetas de texto.

Continuamos con los cambios. El sistema de carga de archivos también ha experimentado alguna mejora. En versiones anteriores, era necesario especificar a qué directorio queríamos subir nuestras fotos o documentos desde la sección Cargas, mientras que ahora todas las carpetas cuentan con un botón + que nos ofrecerá dos opciones: Cargar aquí y Crear nueva carpeta. A título personal, me parece todo un acierto ya que sin duda ayudará a facilitarnos las cosas enormemente.

Por último, esta revisión introduce una nueva experiencia en la navegación a través de nuestras fotos.

Ahora todas tus fotos están siempre a tu alcance gracias a la nueva pestaña Fotos. Con un simple toque, serás capaz de navegar por todas las fotos que hayas subido automáticamente y también aquellas que hayas subido desde cualquier otro lugar.

La nueva sección Fotos nos mostrará en cuadrícula todas nuestras instantáneas ordenadas por fecha, permitiendo así que nos desplacemos por nuestro timeline. Otra opción interesante es la relacionada con el compartido de fotos en Facebook que ahora nos brindará dos entradas diferentes, Mensaje de Facebook y Publicar en Facebook.

Como de costumbre, podéis encontrarla de forma gratuita en la App Store. ¿A qué esperáis para actualizarla?

Dropbox | Nota de prensa

Archivado en App Store, Dropbox, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion