Google anuncia que eliminará el soporte Exchange de sus cuentas de Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha anunciado para sorpresa de todos nuevos cambios en sus servicios. Después de una semana cargada de novedades en iOS, nos sorprenden con que el 30 de enero de 2013 eliminan el soporte a Microsoft Exchange en las cuentas domésticas, no así en las de Google Apps. Esto se traduce que los usuarios de iPhone perdemos el soporte de push en la sincronización de nuestro correo, contactos y calendarios, teniendo que volver al arcáico refresco cada X minutos.

Google desactiva el Exchange en Google Sync

Llevamos unas semanas cargadas de novedades en cuanto a la actualidad de Google. La plataforma iOS es uno de los centros de atención en cuanto a las nuevas aplicaciones de Google, que hace poco ha recibido a Gmail y Google Maps como aplicaciones oficiales.

Pero la lista de novedades de los de Mountain View no acaban ahí, y es que Google ha anunciado en su blog oficial que van a hacer una limpieza de invierno, discontinuando una serie de servicios en un futuro cercano. Pero lo que nos preocupa a los usuarios de iOS es la baja del protocolo de Microsoft Exchange para Google Sync.

¿Qué significa esto? Pues en pocas palabras, que los usuarios de iOS nos quedamos sin push para el Correo, Calendarios y Contactos, el cual podíamos conseguir de manera extraoficial configurando en nuestro sistema una nueva cuenta de Exchange con las credenciales de Gmail.

Ahora tendremos que añadir esta cuenta como IMAP, con el método oficial que nos ofrece iOS, pero que requerirá que tengamos que establecer un tiempo de refresco cada X minutos de los cambios producidos en el servicio. Este mal es menor, si consideramos que en la aplicación oficial de Gmail lanzada hace unos días, sí que hay push notifications, pero los contactos y calendarios quedan fuera de push.

Este cese de servicio se hará efectivo el 30 de enero, y sólo afectará a las cuentas domésticas; así que los que usen Google Apps para negocios, gobierno o educación no sufrirán el cambio.

Archivado en Gmail, Google, iCloud, Microsoft Exchange, Push, Sincronización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion