Se consolida el incontestable liderazgo del sistema operativo de Apple en el tráfico en Internet de dispositivos móviles. Durante los últimos seis meses el porcentaje ha permanecido estable para iOS con un 67% mientras que los dispositivos que emplean el sistema operativo Android se quedan en un 33%.
Aunque en cuanto a ventas de terminales los números hablan de un mayor número de smartphones y tablets con el SO de Google, técnicamente son más pero sus usuarios navegan mucho menos con ellos, y además esa tendencia se consolida conforme pasa el tiempo. De hecho desde mayo el porcentaje de presencia en Internet de los dispositivos con iOS ha aumentado un 2% mientras que ha descendido también en un 2% para los dispositivos Android. Casi podría concluirse que son más pero están menos.
A pesar de que existen un mayor número de propietarios de dispositivos móviles con Android con respecto a los que tienen iPhone/iPad, estos últimos se muestran mucho más activos en el uso de Internet.
En el estudio que recoge estos datos se refleja también el crecimiento sostenible que ha experimentado la base de dispositivos Apple, con pequeños picos en torno a los momentos lanzamiento de los nuevos integrantes de la familia en los últimos meses, pero con un ritmo constante a lo largo del año. También se destaca la importancia de la gran base de fans de la marca así como la capacidad para generar expectación ante los lanzamientos de novedades.
Como elemento esencial para este dominio se recuerda que el iPad supone la gran diferencia con respecto a las cifras de presencia online de dispositivos iOS con respecto a Android por su dominio casi absoluto del mercado de las tablets.
Ese estudio parece estar limitado a Norte América por lo que las conclusiones tiene matices muy importantes: 1º A nivel mundial Android es más numeroso http://bit.ly/UwYI9a 2º A nivel local (España) Android también es más numeroso http://bit.ly/U32icU
Aunque es cierto que en USA la tendencia es esa http://bit.ly/ZaqErc