Tuneando iOS: ajustando el brillo de nuestra pantalla con BrightVol

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más estamos con todos vosotros para mostrar una nueva utilidad que nos ayude en el día a día con nuestros dispositivos. Para ello vamos a ayudarnos como no del Jailbreak y de un nuevo tweak llamado BrightVol. Como su nombre indica y muchos ya sabréis, por medio de esta utilidad vamos a poder gestionar el brillo de nuestra pantalla por medio de los botones de volumen.

Aprendemos a usar BrightVol

En plena época navideña desde Applesencia no cesamos en nuestra labor por intentar dotar a nuestros dispositivos con iOS de nuevas y útiles funcionalidades. Con este objetivo desarrollamos la sección Tuneando iOS, por la que ya han pasado muchas y muy diversas utilidades a lo largo de estos meses. En esta ocasión vamos a detallar el uso de un nuevo tweak con el que controlar el brillo de nuestra pantalla sin tener que acudir al menú de ajustes.

El tweak en cuestión se llama BrightVol y lo podemos encontrar en Cydia de forma gratuita. Como hemos dicho antes, el objetivo de esta utilidad es controlar el brillo de la pantalla de nuestro dispositivo sin que para ello tengamos que acceder al menú de ajustes. Para ello haremos uso del botón destinado a subir y bajar el volumen que encontramos en el lateral de nuestro iPhone o iPad. La mala noticia es que por ahora no es compatible con aquellos dispositivos que hagan uso de iOS 6.

Uso de BrightVol

Esta aplicación se sirve para su funcionamiento de Activator, un competisimo tweak que ya analizamos en su momento. Su uso es muy sencillo y una vez instalado desde Cydia el dispositivo efectuará un respring. Tras volver a la pantalla principal ya podremos acceder a la nueva función.

La particularidad es que a la vez podemos seguir subiendo y bajando el volumen con los mismos botones de siempre. El truco y funcionamiento del tweak es que para poder cambiar el brillo de la pantalla, debemos pulsar los dos botones de volumen a la vez. En ese momento ya tenemos acceso para cambiar el brillo de la pantalla. Para volver a permitir el cambio de volumen, solo volver a pulsar ambos botones de nuevo y así podremos de nuevo acceder al cambio de volumen.

Aunque pueda no parecer importante, hemos de recordar que las pantallas en nuestros dispositivos son responsables la mayor parte de ocasiones de casi todo el consumo energético que tiene nuestro terminal**, por lo que siempre es conveniente tener un brillo de pantalla ajustado a la situación lumínica en la que nos encontremos.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion