Puede que Apple esté en contra del stylus, pero aún así no deja de trabajar en uno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sí, es cierto, Steve Jobs criticó el stylus cuando el primer iPhone vio la luz, y también es cierto que no están nada a favor de vender un stylus junto a sus terminales. Sin embargo, según una nueva patente, Apple podría estar trabajando en un stylus propio que a diferencia de los actuales, sería activo y no pasivo, lo que lo convertiría en un stylus mucho mejor y eficaz que los actuales. A continuación te contamos todos los detalles al respecto de este posible lápiz de los chicos de Cupertino.

Stylus para iPad jugando al tres en raya

Por mucho que Apple insista en que utilicemos nuestros dedos para nuestros dispositivos iOS, lo cierto es que un stylus hace muchas cosas mejor que los dedos, como es el caso de dibujar o escribir. El problema con los stylus actuales es que son pasivos, no tienen ningún mecanismo de retroalimentación. Parece ser que Apple se ha dado cuenta de esto, y por eso está trabajando en un nuevo stylus activo que podría hacer maravillas en iOS.

Patently Apple ha anunciado según un informe de 2012 que Apple publicó por primera vez el 27 de diciembre en la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU que la compañía de Cupertino está trabajando en un stylus llamado “Stylus activo”. La patente sugiere un nuevo tipo de dispositivo de entrada para iOS.

Los lápices actuales son todos pasivos, sin embargo, el que Apple prevé “puede mejorar significativamente la detección de lápiz sobre un panel capacitivo mutuo sensor táctil sin incurrir en costes adicionales significativos”. Esto se debe a que el stylus en cuestión sería capaz de transmitir señales y estímulos a la pantalla con la que interactua.

Aunque los competidores han ofrecido durante mucho tiempo lápices para trabajar con sus dispositivos móviles, Apple no lo ha hecho. En su lugar, Cupertino tiene énfasis en la sencillez de uso de los dedos sobre todos los dispositivos iOS. Personalmente no creo que vayamos a ver este stylus en este nuevo año en el que hemos entrado, quizás en 2014. Y yo me olvidaría de la idea de verlo implementado en un iPhone o iPad, puede que lo veamos como accesorio convencional pero ni de lejos integrado con un iPhone. Para mi es mucho más cómodo trabajar con los dedos en el iPhone, aunque es cierto que en un iPad por ejemplo viene bien a veces tener un stylus, cuestión de tiempo para que veamos como evoluciona esta patente, que sin duda, es interesante.

Archivado en iOS, iPad, Patente, Patentes, Stylus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion