Apple deja de trabajar con uno de sus proveedores por tener empleados menores de edad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los cambios más importantes que sufrió Apple cuando Tim Cook relevó a Steve Jobs tras su muerte fue el cambio de actitud con los proveedores. Siempre ha sido un hombre que ha destacado por cómo hacía los negocios con sus proveedores de componentes. Y desde entonces se toma muy en serio en Apple cómo son las condiciones de trabajo en las fábricas en China. Lo último que han hecho en Cupertino es rescindir un contrato con uno de los proveedores por trabajar con niños menores de edad.

Chinos fabricando ordenadores

Apple, sobre todo desde que Tim Cook está al mando, da mucha importancia al trato con sus proveedores, y cuida bastante las condiciones laborales que se imponen en las fábricas chinas donde se lleva a cabo el ensamblaje de sus dispositivos.

De hecho, hacen auditorías regularmente mostrando claramente cómo trabajan sus empleados y qué pasa en las fábricas. En el último informe se llevaron a cabo 339 auditorías a lo largo de toda la cadena de proveedores de la compañía, un aumento del 72% respecto al año 2011.

Pero la cosa no acaba aquí. Resulta que una de las agencias laborales más grandes de la región de Quanshun estaba enviando niños al proveedor PZ de Apple. Para obtener nuevos trabajadores, esta agencia negociaba con las familias para que firmaran documentos donde se acreditara que los trabajadores eran mayores de lo que en realidad eran.

Así pues, Apple ha dejado de trabajar con PZ e incluso ha alertado al gobierno provincial para que sepan lo que Quanshun está haciendo. Dicen que han conseguido cerrar la agencia y que ésta sea multada. Los niños fueron devueltos a las familias, y PZ tuvo que pagar las costas para compensarlos.

Desde luego, que si Apple ha conseguido todo esto es para quitarse el sombrero. Pocas compañías serían capaces de hacer algo así, y es que las multinacionales no se preocupan por cómo trabajan sus proveedores. Un minipunto para Apple y Tim Cook.

Archivado en China, Contratos, Proveedores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion