Selección Xombit Games | Jugando a Temple Run 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como seguro que ya sabréis, volvemos una semana más desde Xombit Games con la sección semanal para los más jugones con dispositivos Apple. La semana pasada estuvimos hablando de Hexagon, un juego innovador y muy indie. Esta semana volvemos a la normalidad pero sin perder ese punto indie que tanto nos gusta, con un clásico de la App Store: Temple Run 2. ¿Nos podrás seguir una vez más?

Jugando a Temple Run 2

Temple Run es uno de esos juegos ganadores de desarrolladores independientes. Con más de 170 millones de descargas en año y medio, los de Imangi vuelven a la carga con la segunda parte de Temple Run. El juego original ya llego a las limitaciones arquitectónicas que tenía, y había la necesidad de desarrollar algo nuevo desde cero. Verdaderamente no había jugado a la entrega anterior, esta era mi primera vez con Temple Run, y me sorprendió gratamente.

El juego

Temple Run 2 consiste básicamente en correr, saltar y esquivar obstáculos en un camino interminable mientras vamos coleccionando monedas. Parece como si escapáramos de un templo a mucha altura, pasando por bosques e introduciendo las minas con vagonetas incluidas como novedad.

Para sortear los obstáculos como ruinas en el camino podemos simplemente inclinar nuestro dispositivo hacia un lado para sortearlo. También nos encontraremos puentes colgantes sin tablas o troncos de pinchos que deberemos saltar deslizando el dedo hacia arriba sobre la pantalla. Finalmente habrá troncos o llamaradas en medio del camino que deberemos pasar por debajo deslizando el dedo hacia abajo.

Por el camino iremos recolectando monedas que nos servirán para mejorar a nuestro personaje con nuevos poderes y desbloquear nuevos personajes.

Gráficos y sonidos

El juego luce nuevos gráficos y son más suaves. En la pantalla Retina del iPhone 5 se ve realmente bien, como casi todo. El camino no es totalmente recto, las curvas de noventa grados son curvadas, y el escenario gira con ellas de una manera muy fluida. No hay banda sonora, simplemente escucharemos los sonidos del personaje y del animal que nos persigue, además de algunos efectos extras como la recolección de monedas.

Conclusión

Un juego sencillo y que podría enganchar a cualquiera. A mi sinceramente no es un juego que me llame especialmente la atención. Sí, puede entretener en ratos cortos pero lo encuentro demasiado sencillo y primitivo. Estoy seguro que a más de uno le encantará, solo hay que entrar en Game Center y revisar las puntuaciones de nuestros amigos para sacar nuestro lado más competitivo.

Y añado, para reafirmar que esta conclusión es totalmente personal, que en solo cuatro días en la App Store Temple Run 2 ha recibido más de 20 millones de descargas, según ha anunciado Imangi, estudio de desarrollo formado por solo tres personas. ¿Por algo será no? Gratuito, no tienes nada que perder, con compras a través de la aplicación que no son necesarias para avanzar, y universal para iPhone, iPad y iPod touch. ¿Qué más se puede pedir?

Descarga | Temple Run 2

Archivado en App Store, Game Center, iPad, Los juegos de la semana, Temple Run
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion