Apple mantiene su tercer puesto en la venta de ordenadores en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de las navidades toca un resumen de las ventas. Aunque no tenemos los resultados oficiales de Apple, para los que habrá que esperar aún unos días, tenemos un análisis que Gartner ha preparado, donde destaca que las ventas de ordenadores siguen bajando año tras año, pero que Apple mantiene el tipo en el tercer puesto con un aumento de las ventas del 5,4% respecto al año pasado.

Especialista en una Apple Store

Gartner ha presentado hoy su listado de fabricantes más exitosos en las ventas del último cuarto de 2012. El país americano ha tenido una bajada en las ventas globales de equipos de un 2,1% respecto al año pasado, mientras que en el resto del mundo esta bajada ha sido de un 4,9%, especialmente acentuada por la venta cada vez más masiva de tablets.

Apple, al contrario que la tendencia del mercado ha aumentado sus ventas en un 5,4%, y mantiene el tercer puesto como fabricante que más ordenadores vende en EEUU. HP por su parte, sigue siendo el rey, y ha crecido un 12,6%, mientras que Dell baja un 16,5%.

Tabla de las ventas de PC en EEUU según Gartner

Pero no olvidemos que estas marcas tienen un amplio catálogo de equipos que van desde los más baratos y asequibles hasta los más caros, donde Apple sigue siendo el rey. Apple, con sólo equipos de gama alta y con precios que empiezan en los 1000 euros, es capaz de mantener el tipo en un tercer puesto, lo que es para quitarse el sombrero.

>El lanzamiento de Windows 8 no ha tenido un impacto en las ventas de PC, especialmente en los dispositivos portátiles, que se encontraban en pocas unidades y a unos precios demasiado altos.


>Estas vacaciones lo más visto han sido tiendas limpiando el stock de portátiles con Windows 7 o vendiendo portátiles de gama baja con Windows 8. El culpable de esto es el aumento de alternativas de tablets a precios más competitivos, que se han convertido en el regalo favorito estas navidades.

Esas son algunas de las declaraciones más curiosas de Gartner, donde una vez más queda de manifiesto el poco interés que ha generado Windows 8, que poco ha mejorado las ventas de ordenadores, a pesar de que Microsoft ha puesto toda la carne en el asador con publicidad en todos los sitios, incluso en televisión o carteles publicitarios en la ciudad.

Archivado en Estados Unidos, HP, Lenovo, Mac, Mercado, Ordenadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion