Apple Vintage | iMac G3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más os traemos la sección más retro de Applesencia: Apple Vintage. En esta ocasión, conmemorando que hace poco se lanzaran los nuevos iMac, vamos a hablar de uno de sus antepasados, el iMac G3. Con unas prestaciones y diseño revolucionarios, además de una gama de colores realmente atractiva, se posicionó como el ordenador todo en uno de referencia de finales de la década de los noventa. Retrocedemos en el tiempo…

iMac G3, todo en uno de Apple

A finales de la década de los noventa, Apple comenzaba su particular época dorada que ha perdurado hasta nuestros días. Pongámonos en antecedentes primero: Steve Jobs reincorporado a la compañía, y un tal Jonathan Ive como responsable de la creación y diseño del iMac. Lo que por aquellos entonces se consideraba una auténtica locura, hablamos de un ordenador todo en uno, en Apple lo hicieron posible, y de qué manera. Resultado: iMac G3.

Además de su magnífico diseño y unas prestaciones escandalosas para la época, todos los seguidores de Apple coincidimos en lo mismo: el iMac G3 marcó un antes y un después en Apple. El año de su lanzamiento, 1998, algo cambió en Apple.

Características del iMac G3

Puertos iMac G3

Lo que más destacaba del iMac, aparte de su diseño, era la potencia que ofrecía. Con un procesador PowerPC G3 de 333 MHz, era capaz de desarrollar con fluidez las tareas más exigentes, a lo que ayudaban sus 32 MB de memoria SDRAM, ampliable hasta los 256 MB. Un disco duro IDE de 6GB, quizás el punto flaco de este ordenador y una unidad CD-ROM con velocidad 24x hacían de este todo en uno una auténtica joya. En cuanto a conectividad, el iMac G3 disponía de dos puertos USB en su parte trasera, conector Ethernet integrado modelo RJ-45 y módem de 56K. Así, no se necesitaba ningún tipo de periférico para conexión en red o conexión a internet, lo que para la época era algo con bastante valor añadido.

En cuanto a los gráficos y el sonido, eran otros de los puntos fuertes del iMac. El G3 incorporaba una base para regular el ángulo de inclinación y contaba con una pantalla de 13,8 pulgadas en diagonal,** que ofrecía una resolución de 1.024 x 768 píxeles a 24-bit. La tarjeta gráfica, una ATI RAGE PRO, contaba con aceleración 2D y 3D y 6 MB de memoria SGRAM. Los dos altavoces que incorporaba el G3 ofrecían un sonido estéreo con efecto SRS y se complementaban con un micrófono integrado. Además, incorporaba dos salidas de audio tipo jack 3,5 mm y una entrada de audio, todas con calidad de sonido CD 16 bit a 44,1 kHz.

Gama de colores del iMac G3

El teclado y el ratón, en perfecta combinación en diseño, materiales y colores con el iMac, contaban se conectaban a través de USB. El teclado, con dos posiciones de ajuste de altura, incorporaba un puerto USB a cada lado. El ratón, con forma redondeada, y el clásico mecanismo de funcionamiento con una bola en su parte trasera. Ambos supusieron una auténtica revolución tanto en prestaciones como en diseño, ya que el plástico translúcido dejaba entrever los componentes internos.

Las medidas del todo en uno eran de 39,5 x 38 x 44 cm (alto x ancho x fondo), pesando 17,3 kg, casi nada comparado con los actuales modelos de iMac 2012.

En cuanto al precio, se podía adquirir por 1.499 dólares, una cantidad elevada pero no tanto si tenemos en cuenta todo lo que era capaz de hacer este ordenador. Tal fue el éxito del G3 que se fabricó durante 6 años, desde 1998 hasta 2004, conviviendo de 2002 hasta 2004 con el iMac G4. En 2005, ambos modelos dejaron de ser fabricados, dando paso al iMac G5.

Os dejamos con una completa galería de fotos de nuestros amigos de Shrine Of Apple, que la disfrutéis.

Archivado en Apple Vintage, Historia, Historia de Apple, iMac, iMac G3, Ordenadores, Todo En Uno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • javier dice:

    Esta vez creo que se han informado poco al realizar el articulo, porque los puertos usb estan en un lateral y sería importante decir que más tarde se le añadieron dos puertos firewire y salida vga, la cual si estaba en la parte trasera, al igual que señarlar el elevador de pantalla regulable y la posterior unidad de carga por ranura todo una avance. Por ultimo no estaria mal reseñar el zocalo para añadir wifi

    • Lucas dice:

      Hola Javier.

      Estamos hablando del modelo iMac G3 cuyas especificaciones detallo y puedes comprobar en la página oficial de Apple: http://support.apple.com/kb/TA25856?viewlocale=en_US

      Como seguramente sabrás, del iMac G3 se fabricaron hasta 16 versiones diferentes y aquí hablamos de una de ellas, cuyas características se detallan. Si nos ponemos a mencionar todas las características de todas las versiones necesitaríamos varios posts posts y no consideramos que sea cuestión de extenderse tanto.

      Con respecto a los puertos USB del modelo del que se habla en el artículo, se detalla lo siguiente (copiar y pegar del post de más arriba): “…en cuanto a conectividad, el iMac G3 disponía de dos puertos USB en su parte trasera,…”

      Más abajo, se cita textualmente: “El teclado, con dos posiciones de ajuste de altura, incorporaba un puerto USB a cada lado”, hecho que podrás comprobar en la fotografía que te enlazo: http://imageshack.us/photo/my-images/694/p3235842.jpg/

      Con respecto al “elevador” que comentas, me imagino que te refieres a que la pantalla incorpora una base para regular el ángulo de inclinación de la pantalla. Gracias por mencionarlo, se me pasó al escribir el post y lo he actualizado.

      Es agradable contar con lectores que se fijen en todos los detalles como tú.

      Si ves que falta alguna cosita más, no dudes en decírnoslo Javier,

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion