El jailbreak para iOS 6 avanza por buen camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La scene de iOS no pasa por su mejor momento y muestra de ello es que ya llevábamos demasiado sin recibir noticias significativas respecto el jailbreak de iOS 6. Hoy podemos estar de enhorabuena ya que Planetbeing y pod2g, dos de los hackers más reconocidos en el mundillo, han unido sus fuerzas tratando de llevar la famosa herramienta a buen puerto. Como ellos mismos han confirmado desde sus cuentas de Twitter, los avances parecen ir por muy buen camino.

Jailbreak para iOS 6, más cerca

En los últimos meses apenas hemos podido apreciar movimientos del Dev Team en torno al jailbreak para iOS 6 y los que han ido apareciendo, han llegado con cuentagotas sin esclarecer demasiado, hasta quedarse en simples rumores. Lejos de hastiar a la comunidad de usuarios, esta larga espera ha servido para que éstos agudizasen su ingenio; aprovechando los vacíos existentes en las aplicaciones y servicios del sistema, han logrado crear algunos hacks como CarrierEditor o PassHack, gracias a los que podremos personalizar superficialmente nuestros iDevices.

Después de que Dream JB tuviera a propios y extraños en ascuas para terminar resultando un fake, las últimas noticias fidedignas llegaron de la mano del hacker Planetbeing que anunció haber conseguido el jailbreak untethered para iOS 6.0.2, aunque finalmente no llegó a publicarlo tratando de proteger el exploit para futuras versiones del sistema operativo.

Recientemente hemos podido saber, a través de sus cuentas personales de Twitter, que Planetbeing está trabajando actualmente con pod2g en el lanzamiento del jailbreak público para iOS 6. Los avances no se han hecho esperar y por ello, éste parece estar más cerca que nunca.

El hacker francés, uno de los pesos pesados de la scene durante los últimos años, había permanecido en un segundo plano por encontrarse trabajando en PodDJ, su nueva aplicación para iOS. Ahora que ésta ya se encuentra en la App Store, él mismo confirmó que volvería a concentrar todos sus esfuerzos en el jailbreak; así mismo, un tuit suyo reveló las buenas nuevas.

Tuit de pod2g

¡Sí! Dos nuevas vulnerabilidades en un día, tuvimos suerte. Pero todavía nos falta el código de ejecución inicial para conseguir un jailbreak público.

No podemos hacer más que esperar, pero con toda seguridad, el amplio bagaje de ambos en la scene se traducirá en un nuevo jailbreak en un futuro cercano. Pese a los agoreros presagios surgidos después de que Apple reforzase la seguridad de iOS 6, es todo un alivio saber que aún hay un atisbo de esperanza.

Archivado en iOS 6, Jailbreak, Planetbeing, pod2g, Untethered
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    Si pod2g está en el ajo, veremos el jailbreak más pronto que tarde. Acordaros de donar al menos 1$ para que sigan haciendo jb en el futuro que no cuesta nada. Yo lo he hecho en mis 2 jb a ios 5.0.1

  • Víctor Álvarez dice:

    Suscribo lo dicho. Lo mejor de pod2g no es que sea toda una eminencia en lo que al jailbreak respecta, sino que se se mueve únicamente por el desafío que le supone. Por ello, cualquier donación seguramente sea recibida con buenos ojos. 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion