PassHack: oculta las aplicaciones que vienen de serie con iOS sin hacer jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos con otro truco de esos triunfan. Me refiero a modificar aspectos de iOS que teóricamente no se podrían cambiar sin jailbreak, pero que gracias a los vacíos que algunas aplicaciones muestran, podemos. En el caso que nos ocupa hoy, gracias a Passbook y Safari, podremos eliminar las aplicaciones que trae de serie iOS, y que no nos deja eliminar, hasta hoy.

Borrando aplicaciones predeterminadas sin jailbreak

Ahora que el jailbreak está más difícil, y son ya varios meses los que llevamos esperándolo los usuarios del iPhone 5, el ingenio de los usuarios se acentúa. Hace unas semanas os mostrábamos como cambiar el logo del operador sin hacer *jailbreak. Hoy os vamos a enseñar a ocultar las aplicaciones del sistema que no queremos ver.

Como ocurría con el anterior truco, no llegamos a piratear iOS en ningún momento, ni modificamos sus entrañas. Simplemente nos aprovechamos de vacíos que el sistema muestra por la forma de trabajar de sus servicios y aplicaciones, pero que no llegan a ser agujeros de seguridad, por lo que Apple no tiene por qué bloquearlos.

Anteriormente, para aquellos que no tenían jailbreak y querían quitarse de encima las aplicaciones que vienen de serie con iOS, no tenían otra que meterlas en una carpeta y que así pudieran pasar algo más desapercibidas.

Sin embargo, el hack que han creado Dom Esposito y RageMasta aprovecha un vacío de Safari a través de un ticket de Passbook. Este ticket se llama PassHack, y para ponerlo en funcionamiento tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la web Cydia Hacks desde Safari, pulsa sobre Get PassHack y cuando nos salga la ventana de Passbook, le damos al botón Añadir.

  2. Abrimos Passbook. Buscamos el ticket que nos hemos descargado, pulsamos sobre la i de la esquina inferior derecha y seleccionamos el enlace la aplicación que queramos ocultar.

  3. Se abrirá Safari, nos saldrá una ventana de alerta, y debemos pulsar en Instalar. Veremos como nos tirará el error Imposible descargar la aplicación. Tan solo deberemos ignorarlo y pulsar OK.

  4. Ahora lo único que nos queda es eliminar la aplicación. Como vemos, se ha quedado un icono gris con la barra de proceso a mitad. Mantenemos pulsado para reorganizar los iconos del escritorio, y ahora sí tendremos la posibilidad de borrar la aplicación porque tiene una X.

En el vídeo que vemos a continuación se muestra gráficamente todo el proceso a seguir, por si no te ha quedado muy claro con la explicación escrita.

Pero no iba a ser perfecto. Este truco tiene un pero, y es que si reiniciamos el iPhone, los iconos volverán a estar ahí. Por ello, debemos guardar el ticket de Passbook para acceder a él y volver a borrar todas las aplicaciones cada vez que reiniciemos nuestro terminal.

Archivado en Jailbreak, Passbook, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion