Truco de la semana: Eliminar duplicados en el menú “Abrir con”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X, al igual que todos los sistemas operativos, no es perfecto, hay algunos errores que a veces son algo incómodos como por ejemplo a la hora de ir al menú “Abrir con” desde cualquier archivo, que pueden aparecer aplicaciones duplicadas, incluso mas de dos veces. En el truco de la semana de hoy vamos a ver como eliminar este problema mediante la aplicación Terminal.

eliminar abrir con duplicados

Hay ciertas cosas de OS X que no me acaban de convencer, por ejemplo el hecho de que no haga falta un desinstalador de aplicaciones porque “solo con enviarlas a la papelera funcione” y haya que descargar aplicaciones de terceros para poder eliminar todos los archivos que no se encuentren en el paquete principal de la aplicación.

Hoy vamos a tratar otro fallo de OS X, este es un poco menos importante, pero puede haber gente que quiera quitárselo para tener un sistema operativo mas limpio: eliminar aplicaciones duplicadas en el menú de “Abrir con”. En el screencast vamos a ver los pasos a seguir para llevarlo a cabo.

Como hemos visto, para que el menú pueda quedar limpio tendremos que abrir Terminal y pegar ese código:

    /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain user;killall Finder;echo “Open With has been rebuilt, Finder will relaunch”

Si queremos crear un comando directo tendremos que pegar este otro:

   alias fixow=’/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain user;killall Finder;echo “Open With has been rebuilt, Finder will relaunch”‘

Cuando hayamos completado el proceso (el segundo paso es opcional) tendremos nuestro menú limpio de aplicaciones duplicadas.

Archivado en OS X, Screencast, Terminal, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion