Thread, o cómo debería ser la app de Contactos de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho se rumorea y grandes son las expectativas que en el próximo iOs, el iOS 7, veremos una interfaz mucho más limpia y simple que la que nos ofrece el actual iOS 6 con su skeumorifismo. Por ahora no sabemos nada de este próximo iOS, sin embargo seguimos viendo aplicaciones de terceros que superan a las que ofrece iOS en cuanto a diseño. Hoy vamos a ver Thread, una app de contactos que para mi se ha convertido en una de las mejores.

Thread para iPhone

La aplicación de Contactos de iOS es sin duda una de las peores que existen actualmente. En el iPhone, aún, aún se aguanta, pero le falta muchísimas funciones, en el iPad el skeurmorfismo ha llegado a tal punto de que la aplicación es ineficaz. Ya hablamos hace poco de la historia del skeumorfismo en Apple y también hablamos del porqué Apple no debería seguir realizando aplicaciones para iOS y dejar este trabajo a terceros.

Hoy precisamente vamos a hablar de uno de estos terceros que ha realizado una app excelente y minimalista para iOS, Thread. Aplicación que sin duda será la delicia de muchos que prefieren un iOS renovado y sin skeumorfismo. Si os gustan aplicaciones como Letterpress por ejemplo, Thread os va a encantar en cuanto a apariencia.

La aplicación cuenta con una característica que considero imprescindible actualmente, integración con Twitter y Facebook. si bien es cierto que Contactos de iOS también lo incluye no al mismo nivel que lo hace Thread. Pero lo que hay que destacar de esta aplicación es el minimalismo que emana. La aplicación es simple hasta el más no poder y la interfaz es muy pero que muy cuidada También podemos clasificar por grupos a nuestros contactos y más funciones que nos hará la organización de nuestros contactos algo de lo más fácil.

La aplicación está disponible tanto para iPhone como para iPad, tiene un precio de 1,99 dólares, aunque por desgracia por ahora no la tenemos disponible en la Store española, y tendríamos que descargarla con una cuenta de iTunes estadounidense.

No obstante, lo que quiero destacar es el gran trabajo que realizan los desarrolladores, y cómo están demostrando a Apple que el skeumorfismo no gusta entre los usuarios ya que aparte de apariencia, en funcionalidad no es que destaque.

Threadapp | Thread

Archivado en Contactos, iOS, iPad, Skeumorfismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion