Es evidente que en la App Store de Apple hay diferencias entre desarrolladores. Hay pocas empresas que se llevan gran parte del pastel, y después todos los demás. Siempre puedes tener suerte y que Apple se fije en ti.
Eso solo puede significar cosas buenas. Que te destaquen en la App Store o ¡incluso que aparezcas en una Keynote! Es la mayor publicidad gratuita que se podría hacer. Algunos ejemplos son Real Racing 3 o …. Estos son los puntos que debería tener en cuenta un desarrollador para que Apple se fije en tus aplicaciones, según Matt Drance, un ex-ingeniero de Apple.
– Escoge las publicaciones que los empleados de Apple leen. ”Los empleados de Apple se parecen mucho a los fans de Apple. Ellos leen mucho de los mismos sitios web. Si apareces en Daring Fireball o en MacWorld, hay muchas posibilidades de que los empleados de Apple lo vean. […]”
– Céntrate en la ejecución de la app. ”En términos de atraer la atención de Apple, se fijan mucho en la ejecución. No importa tanto qué hace la aplicación como que lo haga bien y esté bien diseñada.”
– Haz una buena demostración en vídeo de la aplicación. ”Creo que la gente realmente subestima el poder de una demostración en vídeo. El vídeo debe tratar sobre la app. La gente se pasa con la comedia.”
– Construye una aplicación que use las características más nuevas de Apple. ”Utilizar las últimas novedades inmediatamente definitivamente te da un empujón para conseguir la atención de alguien en Apple. Apple probablemente esté interesada en destacar el tránsito de aplicaciones en su próximo evento. No hace falta una bola de cristal para verlo.”
– Intenta asistir a los eventos de Apple cuando puedas. ”Puedes conocer a empleados de Apple en eventos como el WWDC o charlas tecnológicas y dejar ver la aplicación por sus radares. Si piensan que es atractiva, ellos empezarán a enseñarla a la gente en Cupertino. No hay ningún apretón de manos secreto. Es un proceso bastante orgánico.”
Después de leer estos consejos, ¿qué aplicación dirías que ha cumplido la mayoría de puntos?
Gracias, aunque no desarrollo, son buenos consejos…