Lo mejor de la semana: Apple presenta los resultados fiscales del Q1 de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que Apple ya ha hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre fiscal del año. Y esta vez son más que especiales, ya que las cifras presentadas vuelven a batir récord, pese a que la gama el iPod sigue de capa caída. Con este aumento de los ingresos y las ganancias, Apple se vuelve a consolidar como una de las compañías más rentables de la actualidad. Además de esto, también haremos nuestro peculiar repaso a la actualidad de Apple y de nuestras secciones. Quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

LMDLS 27-1-13

Apple hace públicos los resultados financieros para el primer trimestre fiscal del año, que comenzó el 29 de septiembre de 2012 y terminó el 29 de diciembre de 2012.

Y las cifras hablan por si solas, ya que los ingresos alcanzaron la cantidad de 54.500 millones de dólares, con unas ganancias de 13.100 millones de dólares. Por dispositivos, si hablamos de iPad encontramos que se han vendido con 22,9 millones de unidades, 47,8 millones de iPhone, 12,7 millones de iPod y 4,1 millones de Mac. La ganancia neta trimestral de ha sido de 13.100 millones de dólares. De gran importancia para la empresa han resultado las ventas internacionales, que representaron el 61 por ciento de los ingresos.

Como vemos, las ventas de iPhone han subido en casi 11 millones, y se han vendido 7,5 millones de iPad más. Sin embargo, las ventas de Mac y iPod han bajado, habiéndose vendido 1,1 millones y 2,7 millones menos, respectivamente. Todo esto considerando que este año se han renovado los iPod, mientras que el año pasado no tuvieron renovación.

Después de haber hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre fiscal del año y como ya es tradición, Tim Cook, CEO de la compañía, y Peter Oppenheimer, vicepresidente financiero de Apple, dedicaron unos minutos a la ronda de preguntas formuladas por los periodistas acreditados que asistieron al evento.

Durante el turno de preguntas se trataron diversas cuestiones, no solo relacionadas con las cifras de récord presentadas, sino que llegó a hablarse de temas tan variopintos como la situación actual de la empresa, sus planes a corto plazo e incluso qué nos deparará el futuro en lo que a nuevos productos se refiere.

Destacamos una de las muchas preguntas que le hicieron a Tim Cook que deja abierta la puerta a la especulación. La pregunta consistía en si el mundo de la televisión seguía siendo un hobby para ellos, o si se lo estaban tomando más en serio. Éste no contestó expresamente a la pregunta, pero destacó que el Apple TV sigue siendo un área de interés para Apple.

Quiero creer que hay mucho donde podemos contribuir en este mundo, y ahora mismo estamos viendo a donde podemos llegar. No quiero concretar nada más.

Para acabar, hay que decir que las ventas por Apple fueron un auténtico récord, un récord tan grande que nunca antes en la historia de la humanidad una compañía había conseguido ganar tanto dinero en un cuarto de año. Para celebrar los buenos resultados, Tim Cook ha enviado a sus empleados un correo electrónico felicitándoles. En el correo, Cook felicita a su equipo por su increíble trabajo y dedicación, y resalta también que han vendido 75 millones de iDevices en los últimos cuatro meses.

Concepto de Apple TV

Otras noticias de Actualidad

Nuevos detalles del próximo iPad mini y el iPhone 5S. – Apple deja de trabajar con uno de sus proveedores por tener empleados menores de edad. – Tendremos jailbreak casi seguro para iOS 6.1. – YouTube Capture ya soporta la subida directa de vídeos a 1080p. – Ni la propia Samsung confía en las tablets con Windows 8. – Vine, la alternativa de mano de Twitter para subir vídeos cortos. – JOBS aparecerá en cines el 29 de abril, y ya tenemos el primer vídeo. – ¿Por qué se han vendido menos Mac después del récord de Apple en el último cuarto?. – iPhone 5 y Nokia 808 PureView: ponemos cara a cara sus cámaras. – Cómo copiar con tu iPod nano en época de exámenes.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a eliminar duplicados en el menú “Abrir con”. OS X, al igual que todos los sistemas operativos, no es perfecto, hay algunos errores que a veces son algo incómodos como por ejemplo a la hora de ir al menú “Abrir con” desde cualquier archivo, que pueden aparecer aplicaciones duplicadas, incluso mas de dos veces. En este truco de la semana vamos a ver como eliminar este problema mediante la aplicación Terminal. Y como viene siendo habitual, te lo enseñamos a través de un screencast.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el iMac G3. Con unas prestaciones y diseño revolucionarios, además de una gama de colores realmente atractiva, se posicionó como el ordenador todo en uno de referencia de finales de la década de los noventa. Si quieres saber más sobre este primer todo en uno de Apple, no dudes en seguir esté artículo.

En Tuneando iOS cambiamos el color del teclado con Color Keyboard. El teclado es uno de los aspectos que han permanecido inalterados y que pide una renovación a gritos, tanto estética como de funcionamiento. Pero gracias a este tweak de Cydia podremos cambiar el aspecto del mismo y añadir diferentes colores a nuestro teclado.

Lo mejor de la semana: Apple presenta los resultados fiscales del Q1 de 2013

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Temple Run 2. Con más de 170 millones de descargas en año y medio, los de Imangi vuelven a la carga con la segunda parte de Temple Run. El juego original ya llego a las limitaciones arquitectónicas que tenía, y había la necesidad de desarrollar algo nuevo desde cero. Temple Run 2 consiste básicamente en correr, saltar y esquivar obstáculos en un camino interminable mientras vamos coleccionando monedas. Parece como si escapáramos de un templo a mucha altura, pasando por bosques e introduciendo las minas con vagonetas incluidas como novedad. Un juego sencillo y que podría enganchar a cualquiera. Si quieres probarlo no lo dudes, ya que es universal y gratuito en la App Store.

Probamos la HyperJuice 2, una batería externa para nuestro MacBook y dispositivos USB. Aunque Apple alarga cada vez más y más la duración de las baterías de sus portátiles, en muchas ocasiones estas se nos quedan cortas. Es por eso que existen este tipo de artículos. En concreto, esta batería externa cumple perfectamente con lo que promete. Aún así, no le dames la nota máxima de 100 debido a que no vemos del todo acertada su función de apagado automático. Su nota final queda en un excelente 90 sobre 100.

En nuestra sección “un día cualquiera con mi iPad” es el turno de Pere Montpeó. En este artículo, además de explicarnos un poco un día normal y corriente con su iPad, nos cuenta cómo, cuánto y por qué usa la tableta de Cupertino. Más que interesante si quieres saber que más puede hacer este increíble dispositivo de 11 pulgadas.

Medio logotipo de Apple para separar textos

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las cuatro razones por las que Apple nunca tendrá la cuota de mercado de Microsoft. Como es habitual, y aunque los motivos que os damos sean personales y subjetivos, intentaremos aportar algo de luz a este controvertido tema. Las bases de nuestro planteamiento pasan por hablar del ecosistema de cada uno, el tipo de usuarios, las creencias populares y los precios. En este artículo abierto a debate se expone los motivos fundamentales para exigir un buen servicio de correo en iOS. Si quieres opinar y/o dar tu visión sobre este tema este es tu momento, entra y participa con nosotros.

Analizamos Photixo, las fotos de tu iPhone directamente a la nube. Esta es una aplicación que promete bastante en este sector, si los desarrolladores saben sacarle provecho. Ahora mismo otras soluciones pasan por delante de esta, ya que sus limitaciones son claras: solo se pueden subir fotos de una a una, y no existe ningún tipo de sincronización, se borran los datos EXIF de la foto, así que perdemos el día y hora de la foto, y la cámara y los ajustes con los que ha sido tomada. Por ello, le damos una nota de 65 sobre 100 con la esperanza de que los desarrolladores le saquen mejor partido.

Para acabar la semana, destacamos dos artículos de opinión muy interesantes. Uno nos lo presenta Diego Liarte, que bajo el título “¿Por qué debería Apple dejar de hacer aplicaciones para iOS?” nos habla de la necesidad de cambio de las aplicaciones básicas y nativas de Apple en sus dispositivos, que llevan muchos años sin sufrir cambio alguno. El segundo artículo viene de la mano de Cristian Rus, que bajo el título “Por qué comprarse un MacBook Air y no una Microsoft Surface Pro” da su más sincera opinión sobre este cambio de estratégia de Microsoft al querer plantar cara a la gama más delgada de portátiles de Apple con su nueva tableta.

Lo mejor de la semana: Apple presenta los resultados fiscales del Q1 de 2013

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

O si lo prefieres, ahora también en nuestra comunidad Difoosion en Google+.

Archivado en Economía, iPad, iPod, Lo mejor de la semana, Mac, Mercado, Q1, Resultados Financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion