Hace unas semanas nos enterábamos que la película de JOBS iba a ser presentada en el mes de abril, pero no teníamos una fecha exacta. Hoy por suerte ya tenemos un día confirmado; será pues el 19 de abril, pocos días después de que Apple cumpla 37 años.
Este biopic que narra parte de la historia de Apple recordemos que está protagonizado por Ashton Kutcher y Josh Gad, representando a Steve Jobs y Steve Wozniak respectivamente. La película se centrará en tres etapas de Apple, comprendidas entre 1971 y 2000, que son su su creación en 1971, la salida de Jobs en 1985 y su vuelta en 1996.
Los más afortunados podrán disfrutar del largometraje mañana 25 de enero, en la apertura del Festival de Cine de Sundance, en la ciudad de Utah.
De este festival probablemente podamos sacar más escenas o capturas de la película, y quien sabe si no se filtra la película entera antes de tiempo. Las filtraciones de Apple no conocen límites, aunque sean ajenas a la empresa.
En el vídeo que acompaña a la entrada tenemos la primera prueba de Ashton Kutcher en acción, donde discute sobre el futuro del ordenador con su amigo Woz, es cuando Jobs piensa en llevar el ordenador a las masas, a los hogares, visión que no acaba de convencer a Woz.
Lo que no podemos negar es la calidad de la actuación de Kutcher, que probablemente tenga en JOBS su catapulta a ser uno de los actores importantes de Hollywood, y no un simple actor de comedias americanas.
Como novedad, sólo destacar que dejará de llamarse jOBS para pasar a llamarse JOBS. Parece ser que los cineastas se han dado cuenta que no queda demasiado bien una j en minúscula, con un nombre así, opinión que comparte toda la comunidad.
Nuse, la caracterización de Kutcher es muy buena, y aunque un pequeño corte es insuficiente para poder sacar conclusiones, me parece que le falta algo de fuerza.
Mención aparte merece Josh Gad….hummmm…parece un poco desafortunada la elección del actor, aunque como digo, todavía es pronto para juzgarlo.