Como bien sabéis, hay en rodaje dos películas simultáneamente que tratan de Steve Jobs. Una de ella está bajo la tutela del gigante Sony Pictures, mientras que la otra la llevan dos productoras menos conocidas: Open Road Films y Five Star Feature Films.
La que está prácticamente acabada es de estas últimas productoras, la película jOBS, la cual ha sido anunciada para su lanzamiento en abril de este año 2013, anuncio de Tom Ortengerg y Mark Hulme, CEOs de sendas productoras. Sin embargo, todos los asistentes al festival de cine de Sundance podrán disfrutarla en exclusiva el 25 de enero, en tres pases de proyección.
Por si no conocíais de la existencia del rodaje de jOBS, sabed que ha sido dirigida por Joshua Michael Stern, escrita por Matthew Whitely y producida por Mark Hulme. La película tratará de los acontecimientos más importantes en la vida de Steve Jobs entre los años 1971 y 2000, donde nos introducimos de lleno en el personaje, con un retrato muy fidedigno a lo que era Steve Jobs, y con Ashton Kutcher como actor que le representa.
Con este papel Kutcher se la juega, ya que se podría considerar como uno de los papeles más importantes de toda la carrera del actor. En papeles como este, o triunfas o te hundes. Pero para saber qué pasa tendremos que esperar a ver la película terminada.
>Hemos encontrado la colaboración perfecta para presentar jOBS a la audiencia mundial, y creemos que hemos llegado a esto gracias a Open Road. Todos nos hemos sorprendido gratamente de la caracterización de Ashton Kutcher, el cual se mete de lleno en la piel de Steve Jobs.
Aún no sabemos la fecha exacta de lanzamiento en los cines, ni si se lanzará en todos los países simultáneamente, o los españoles tendremos que esperar para el doblaje a nuestro idioma. De lo que sí podemos estar casi seguros es de que será un éxito de las dimensiones que lo fue el libro de la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson.
Me imagino que el contenido será igual que el del libro