Las novedades que han pasado desapercibidas en iOS 6.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 6.1 ha traído más novedades además de las que Apple nos ha presentado oficialmente. Entre ellas destacan el rediseño de la pantalla de bienvenida a Passbook, que ahora es un ticket que puede ser borrado y a su vez nos da un enlace a las aplicaciones de la App Store que se integran con Passbook. En la pantalla de desbloqueo, se ha incluido el deslizador de volumen con reflejo interactivo y ahora las carátulas de los discos salen centradas.

Guia de usuario para iOS 6

Aunque iOS 6.1, lanzado el pasado lunes, no trajo demasiadas novedades a la palestra, hay algunas que han pasado bastante desapercibidas por los usuarios.

Tenemos que tener en cuenta que nos encontramos ante una actualización menor, por lo que las funcionalidades nuevas brillan por su ausencia, y todo lo que podemos ver son arreglos en la interfaz o corrección de errores. Y así ha sido con iOS 6.1, que nos trae la posibilidad de compra de películas desde Fandango en EEUU, soporte para LTE en algunos operadores y la posibilidad de descargar canciones individualmente a través de iTunes Match.

Pero esas son las novedades que Apple nombró de manera oficial. Sin embargo hay algunas que no están tan a la vista, pero que nosotros te enseñamos para que puedas disfrutar de ellas.

Passbook

Passbook en iOS 6.1

Aunque todo parece ser igual, Apple ha decidido impulsar Passbook y para ello han rediseñado la pantalla de bienvenida cuando no tenemos ningún ticket cargado, donde nos dicen por qué deberíamos usarlo, y dónde podemos encontrar aplicaciones que funcionen con Passbook. Ahora dentro de la aplicación nos dan acceso a Apps para Passbook, una selección de aplicaciones de servicios o compañías que nos ofrecen sus tickets a través de Passbook.

Pero este botón ya estaba disponible desde la primera versión de iOS 6. La novedad que aporta ahora Passbook es que este enlace ahora es un ticket, por lo que podremos mantenerlo permanentemente para bajar fácilmente nuevas aplicaciones o eliminarlo definitivamente. Anteriormente, cuando bajábamos la primera aplicación, el enlace a la App Store desaparecía automáticamente.

Pantalla de desbloqueo

Pantalla de desbloqueo en iOS 6.1

La obsesión por los detalles es un aspecto en lo que Apple siempre ha destacado, y si saben que hay alguna inconsistencia visual en su software, aprovechan cualquier actualización para corregirla. iOS 6 ha traído su ración de mejoras visuales en la pantalla de desbloqueo, que aparentemente sigue siendo igual. Aparentemente.

Si recordáis, una de las novedades visuales y más curiosas que traía iOS 6 era que en algunas aplicaciones el deslizador de volumen cambiaba la forma del reflejo según giráramos el iPhone, valiéndose del giroscopio de éste. Ahora, en la pantalla de desbloqueo de iOS 6, también ocurre lo mismo cuando hacemos doble click en el botón Home para mostrar los controles de reproducción.

Antes salían unos botones planos, ahora incluye los botones de la nueva interfaz de Música estrenada en iOS 6, sustituyendo los antiguos, y además, el botón del deslizador de volumen con un reflejo interactivo. Pero este reflejo cambiante también se extiende al bisel de separación entre los botones y el deslizador, haciendo visible el cambio de la incidencia de la luz sobre el cristal virtual.

Otra de las mejoras introducidas es la alineación de la carátula del disco, que en el iPhone 5 salía descentrada, mostrando una barra negra que desaprovechaba el espacio de la nueva pantalla, error que heredaba por usa la disposición de iPhone antiguos. Debajo de la barra de desbloqueo se mostraba un reflejo un tanto extraño.

Ahora se ha eliminado ese reflejo, y aunque la carátula del disco sale en el mismo lugar, ahora el espacio negro de arriba se aprovecha ofreciendo más información del artista, como el nombre de éste y el álbum, mientras que antes sólo veíamos el título de la canción.

Archivado en iOS, iOS 6.1, iPhone 5, Pantalla de desbloqueo, Passbook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alfon_sico dice:

    También en la navegación paso a paso se ha hecho más grande la información del tiempo estimado para llegar y la distancia (al tocar en la pantalla mientras conducimos)

    Antes era imposible verlo a simple vista desde el volante

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion