Pese al crecimiento de Google Play, la App Store generó el triple de ingresos en diciembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de haber podido echar un vistazo al informe mensual de ingresos en las tiendas de aplicaciones presentado por App Annie, podríamos llegar a la conclusión de que, tanto Google Play como la App Store gozan de una salud de hierro. No obstante, pese al enrome crecimiento que ha experimentado Android, cabría destacar que esta última consiguió generar 3,5 veces más ingresos en diciembre.

Gráfica de ingresos App Store y Google Play

App Annie, una de las empresas de referencia en el análisis e inteligencia de mercado de las diferentes tiendas de aplicaciones, ha publicado hoy su índice mensual de ingresos procedentes de las ventas de aplicaciones móviles en la App Store y en Google Play. Mientras que Apple fue capaz de batir su récord de ingresos, creciendo hasta en un tercio durante el mes de diciembre, y en una quinta parte a lo largo el último trimestre, Android experimentó un crecimiento incluso mayor, llegando a duplicar sus ganancias trimestrales.

Asimismo podemos extraer que, a pesar del fuerte crecimiento de Android, la App Store consiguió generar 3,5 veces más ingresos que Google Play a lo largo de diciembre. Se desconocen las cifras exactas, puesto que App Annie vende la información a las compañías de software, pero el informe incluye un desglose de los ingresos por países en el que se detalla que Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia y Canadá generaron el 60 por ciento de las ganancias de la App Store en el último cuarto de año, mientras que fue China el país con mayor crecimiento.

China pasó del octavo al séptimo puesto en octubre y se convirtió en el sexto país del ranking en diciembre. Teniendo en cuenta su reciente crecimiento y su población, eventualmente se convertirá en una una enorme fuente de ingresos para la App Store. De hecho, como Tim Cook mencionó hace unos días, China ha llegado a ser su segundo mercado más grande y sus planes de centrarse en el páis asiático en el futuro, no harán sino aumentar a su peso en la tienda de aplicaciones.

Haciendo referencia al hecho de que Apple hubiese afirmado que la App Store llegó a reportar 333 millones de dólares al mes entre junio y diciembre, en el sumario se indicó lo siguiente.

Los ingresos de la App Store crecieron aproximadamente una quinta parte del tercer al cuarto trimestre, logrando un récord de ganancias en diciembre; estos beneficios llegaron a superar los conseguidos en el mismo período del año anterior. Los nuevos iPhone, iPad y iPad han tenido un enorme tirón en muchos países durante las navidades, lo que ha derivado en un mayor número de aplicaciones descargadas.

Por último, se proporcionó un desglose de los principales desarrolladores presentes en las listas de aplicaciones más descargadas de la App Store; una vez más, fueron Apple, Google y Electronic Arts quienes coparon las primeras posiciones de la clasificación.

Archivado en App Annie, App Store, China, Google Play, Ingresos, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    Se me hace muy interesante, creo que es normal debido a la penetración que tiene Apple y el tipo de filosofía que busca. Que bien que sigan creciendo, suerte.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion