Qué supone Office 365 para los usuarios de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es evidente que los usuarios de OS X no somos tratados con igualdad respecto a los de Windows. En cuanto a la suite ofimática de Microsoft, siempre vamos un o dos pasos por detrás de Windows. Con la salida de Office 2013 para Windows y Office 365 para todos los públicos, intentaremos ver qué representa para los usuarios de OS X, que nos aporta de nuevo, cuando veremos Office 2013 para Mac o Office en nuestro iPhone e iPad.

Office 365 para OS X

Esta semana Microsoft ha lanzado la nueva versión de su suite ofimática, Office 2013 y Office 365. Como ya os adelantamos el año pasado, Office 2013 no está disponible para Mac, supuestamente para dar más tirón a su nuevo sistema operativo, Windows 8, y a las tabletas Surface. El problema es que ni Microsoft en su página tiene claro qué vende, por eso y gracias a la ayuda de MacWorld, intentaremos aclararlo.

Hasta ahora los usuarios de Mac usábamos Office 2011, y seguiremos usándolo durante un tiempo. Office 2013 y sus nuevas funciones nada tienen que ver con OS X por ahora. Sólo para Windows 7 y 8. Lo que sí ha cambiado para los usuarios de Mac es Office 365: es un nuevo modo de otorgar licencias para usar su software, en el caso que tratamos hoy, con Office para Mac, pero no trae nada nuevo en cuanto a características de software. ¡No están vendiendo algo que ya teníamos!

A partir de hoy, para disfrutar de Office deberemos abonar 99 euros cada año, o lo que es lo mismo, 10 euros al mes –para los que ya lo adquirieron, no les afecta en principio–. Siempre con esa conversión dólar euro que tanto nos gusta. Con este tipo de subscripción -Hogar Premium- podremos instalar Office en 5 Mac o PC. La versión de Office que descargaremos es la misma que estamos usando desde hace dos años y medio: Office 2011. Como cualquier otra subscripción, debes renovarla mensual o anualmente para poder seguir usando Office.

Eso si, la licencia para estudiantes es la que sale más económica: 4 años de subscripción por 79 euros. Pero aún así todavía se puede comprar una licencia completa como hasta ahora para un solo Mac por 120 o 250 euros, dependiendo de la versión. Por lo qué no está claro el modelo de negocio que quiere llevar Microsoft. Si actualmente tienes instalado Office 2011 y te suscribes a Office 365, tendrás que desinstalarlo y descargarlo a través de tu cuenta de Office 365.

Lo bueno que incluye la subscripción para los usuarios de Mac son 20GB de espacio en SkyDrive y 60 minutos en llamadas Skype cada mes. Otra de las características de Office 365 es la edición de documentos online con Office on Demand. Es un servicio de streaming que virtualiza Office 2013 en un PC con Windos 7 u 8, sin necesidad de tener instalado Word, Excel o PowerPoint. El problema es que este servicio solo está disponible como decía sobre Windows, así que para Mac solo queda Office Web Apps, algo así como el Drive de Google pero mucho más sencillo, sobre SkyDrive.

De todo esto se desprende que si tienes un solo Mac en casa y no eres estudiante, tendrás que renovar Office 365 cada año y no aporta nada nuevo: no salen las cuentas. Pero si lo que quieres es usar la versión web de Office a través de SkyDrive tendrás que pagar cada mes o cada año también, por lo que mejor nos quedamos con algo como Drive de Google. Definitivamente, todos estos cambios poco nos aportan.

Así que los usuarios de OS X seguimos siendo de segunda en cuanto a Office para Mac se refiere. Tendremos que esperar a que en algún momento aparezca Office 2013 para Mac, o siguiendo el ritmo actual, Office 2015. Eso si, lo que parece que está más encarrilado son las aplicaciones para iOS y Android. ¿Será este año?

Archivado en Excel, Microsoft, Microsoft Office, Microsoft Office 2011, Microsoft Office 365, PowerPoint, Suites ofimáticas, Word
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alan dice:

    Office es de Microsoft. Siempre van a intentar tener en su mente Windows, y Mac queda en un segundo puesto.

    • Pere dice:

      Estoy de acuerdo amigo. Creo que poca gente que actualmente esté usando Mac se repiense pasarse a Windows solo por Office, como mucho mucho se virtualizará Windows para tener la última versión.

      Evidentemente primero querrán darle exclusividad a su SO pero yo sacaría sin problemas para OS X, más cuota de mercado, más dinero… Digo yo…

  • Mar dice:

    Hola, tengo el office 2008 para Mac piratilla, ejem, ejem… necesito a diario trabajar sobre todo con Word, y me está fallando el que tengo…así que, qué me compro oficial? el microsoft office 2011 para estudiantes? el de 109 euros en Amazon? porque estaba viendo lo que trae éste, pero veo que es una licencia para 4 años, aunque sea más barato…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion