Seguro que la mayoría os sonará el nombre de Geohot, o más bien George Hotz. Es el chico que desbloqueó por primera vez un iPhone para ser utilizado con cualquier operador, precursor del Jailbreak y creador de un hack para la PlayStation 3, hace casi tres años. Estuvo ocupado con las repercusiones legales de sus proyectos, y además también estuvo involucrado en el desarrollo de la aplicación de Facebook para iPad. ¡Vaya currículm!
La nueva aplicación se llama Reactions, y Geohot está esperando a qué Apple la acepte en su App Store, todo por vías oficiales. El concepto de Reactions es muy interesante: es una aplicación para compatir fotos y reacciones sin pernsarlo. En un primer momento veremos a través de la cámara trasera lo que queremos capturar. La gracia está en que también toma una fotografía a través de cámara delantera, capturando la reacción a lo qué estamos viendo. La aplicación no acaba aquí, ya que después de haber tomado las fotos, las comparte automáticamente en 3 segundos si no lo evitamos. Como la compra en un click de Amazon, pero al revés, tocar para cancelar.
Es un concepto sencillo que puede triunfar como la espuma o caer rápidamente en el olvido. Pasa del concepto de capturar una foto, editar, compartir… En Reactions, no hay forma de guardar una foto si no la compartes antes. Para eso está integrado con Facebook y Dropbox, todo envuelto en una interfaz muy Windows 8 –según el desarrollador, el mejor SO– y con detalles como el flash delantero o ScreenFlash, que ya hizo Camera+. No sabemos si será gratuita o de pago, pero no debe quedar mucho para qué aparezca en el App Store.
Reactions | Sitio web oficial