300 millones de iPhone, iPad y iPod touch ya usan iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En plena era post-PC, cada día basamos más nuestra vida en los iDevices: nuestro iPhone o iPod siempre encima, y el iPad para esas tareas de entretenimiento y por qué no, trabajo. Apple ha cambiado la forma en la que trabajamos o estudiamos, dando lugar a esta gran adoptación de iOS. ¿Te parecen poco 300 millones de iDevices por el mundo con iOS 6?

300 millones de dispositivos con iOS

Con las últimas notas de prensa que Apple ha enviado ha dejo entrever varias cosas. La primera y una de las más relevantes es que iOS 6 lo están usando ya 300 millones de iPhone, iPad y iPod touch, por lo qué según Philip Schiller es “el lanzamiento más exitoso de la historia de un sistema operativo”. Recordemos que iOS 6 es compatible con todos los iDevices menos con el iPhone 3G, el primer iPad y con el iPod touch de tercera generación o menos, por lo que abarca una gran cantidad de aparatos.

Algunos numeros más: se han subido 9.000 millones de imágenes a Fotos en Streaming o se han recibido 4 billones de notificaciones, 40.000 millones de aplicaicones descargadas, 450.000 millones de me sajes envidos con iMessage. Envidiables. Y con unas 800.000 aplicaciones en la App Store las posibilidades son múltiples.

Lo curioso es el enfoque de la segunda nota, la referente al nuevo iPad de 128GB. Apple cambió la forma de trabajar de muchas personas, dando lugar a la revolución de la era post-PC. Como dice la nota puedes usar AutoCAD, grabar 24 pistas de audio, editar documentos de Office, acceder a un servidor remoto, guardar fotografías RAW y editarlas… Como decía las posibilidades son múltiples.

Se nota que Apple no tiene miedo de la canibaliación entre sus productos, sabe que este es el camino a tomar y está yendo hacía allá. Solo hay que ver que el nuevo iPad de 128 con red móvil cuesta casi lo mismo que un MacBook. En algún momento dejaremos de usar nuestros Macs para usar a tiempo completo un iPad o un aparato parecido que aún esté por ver.

Archivado en Actualizaciones, iOS 6, iPad, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    No veo donde esta canibalizando sus productos, solo por que el ipad va a tener mas memoria no quiere decir que ya no van a vender mas mac books… Esta ampliando el uso de los iPad. Quizás este yo loco, pero no creo que por que tenga mas posibilidades el iPad van a dejar de comprar las mac book… Simplemente están ampliando las opciones..

    • Si hay canibalización. El iPhone sobre las ventas de iPod y los iPad sobre los Mac. De hecho las ventas de Mac han bajado y Tim Cook lo admitió la semana pasada.

      https://applesencia.com/2013/01/tim-cook-habla-resultados-q1-2013

      • Roberto dice:

        Pero no han tenido problemas de suministro para las Mac? De todas maneras, creo que las tabletas han venido a revolucionar. Quizás pasará como cuando empezaron las SUV, antes eran vistas mas para un estilo de vida diferente, mas para o, transportar muchas cosas o para todo terreno. Después se empiezan a popularizar y salen híbridos o crossover y hay una nueva generación de SUV, que no las piensan ya para todo terreno.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion