Truco de la semana: Fusionar ventanas en pestañas en Safari mediante un atajo de teclado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana vamos a aprender a asignar un atajo de teclado a alguna función de una aplicación desde los ajustes propios del sistema, para explicarlo mejor vamos a poner el ejemplo en Safari, vamos a aprender a convertir las ventanas de Safari en pestañas a través de un atajo de teclado. En el screencast se pueden ver todos los pasos a seguir para conseguirlo.

fusionar ventanas

Los programas en OS X suelen tener muchos atajos de teclado para ahorrarnos trabajo y no tener que estar moviéndonos hasta la barra de menús, pero hay algunas opciones que no tienen asignado ningún atajo de teclado ya sea porque no es una opción que sea muy utilizada o por algún otro motivo que tenga el creador de la aplicación.

OS X tiene una opción en sus ajustes de teclado que permite crear atajos de teclado a cualquier opción que no tenga ninguno asignado, algo que puede ser realmente útil si solemos utilizar una opción con mucha frecuencia y ésta no tenga asignado ningún atajo.

En el video mostrado a continuación se muestra cómo asignar un atajo de teclado a la opción de Safari que sirve para convertir en pestañas todas las ventanas activas, así podemos “matar dos pájaros de un tiro” y aprender dos cosas en el truco de esta semana.

Como hemos podido ver en el video es un truco realmente sencillo y muy útil, ya que no es exclusivo de Safari sino que sirve para cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro Mac.

Archivado en OS X, Safari, Screencast, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion