Tuneando iOS: mejorando el uso de las carpetas con FolderEnhancer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Applesencia no paramos ni en fiestas. Esta semana en la sección Tuneando iOS vamos a presentar como darle un nuevo aire al clásico sistema de carpetas del que hace uso iOS. Con cambios mínimos desde sus inicios el uso de un simple tweak de Cydia como FolderEnhancer va a permitir otorgar un nuevo aspecto y mejorar la usabilidad de nuestro dispositivo de forma fácil y rápida.

Hoy usamos FolderEnhancer

Muchas veces se acusa a Apple de ser continuaste en iOS y con su producto estrella, el iPhone. Falta de razón desde luego no tienen aquellos que efectuan dicha acusación, aunque sus detractores afirman que es la consecuencia de tener un producto líder e inmejorable, tanto en software como en acabado.

Fruto de esta continuidad encontramos funciones que prácticamente no han cambiado un ápice desde los inicios de iOS. Un ejemplo de las mismas es el uso de carpetas para agrupar nuestras aplicaciones. Desde los inicios no ha cambiado su uso en esencia. Pero **gracias a la inestimable ayuda del **Jailbreak, vamos a, sino cambiar su uso, si mejorarlo de forma sustancial dentro de otra nueva entrega de Tuneando iOS.

Para ello vamos a hacer uso de un tweak de Cydia llamado FolderEnhancer. Podemos descargarlo oficialmente desde el repositorio de BigBoss que viene por defecto cargado. Tiene un coste de 2,49 euros y vamos a ver que ofrece y si se merece la pena pagar por él.

Con este tweak podemos agregar más aplicaciones dentro de una misma carpeta y cambiar distintos aspectos de su apariencia como fondo, color, bordes, etcétera. Un resumen de las posibilidades que ofrece esta utilidad sería el siguiente:

– Más rapidez a la hora de acceder a nuestras carpetas. – Compatible con MultiIconMover para poder mover de lugar múltiples iconos simultáneamente. – Crea múltiples páginas de iconos dentro de las carpetas. – Permite crear sub carpetas. – Permite ocultar el nombre de las carpetas y su animación de apertura. – Crear una carpeta y posicionarla en el dock. – Es compatible con Iconoclasm para personalizar los iconos. – La ultima actualización, 1.9.0-2, aparte de compatibilidad con iOS 6, se ha rescrito el código y corregido algunos fallos.

Por otro lado la última actualización sufrida, permite que ahora pueda ser usado en dispositivos con iOS 6. Su uso es muy sencillo y una vez instalado tan solo nos queda efectuar un respring de nuestro dispositivo. Para poder ver el funcionamiento, lo mejor es ver un video y poder hacernos una idea de las posibilidades que ofrece.

Una vez instalado hemos de acudir a Ajustes y dentro de la misma buscar el apartado FolderEnhancer dentro del cual encontraremos distintas opciones como son Apariencia, Comportamiento, Avanzado y Experimental.

Será en el apartado Apariencia en el que podremos configurar las opciones visuales que nos van a permitir darle un toque distinto a nuestro sistema de carpetas, como ocultar el nombre, cambiar el color del borde, personalizar el fondo, etcétera. En Comportamiento podremos decidir si ocultar la animación de apertura o tenerlo siempre activado como opciones más destacadas.

Si pasamos a la opción Avanzado este nos permite borrar la caché de imágenes almacenadas o usar un suavizado en la animación. Como última posibilidad, Experimental nos ofrece activar el scroll ya sea en modo apaisado o vertical.

Como se puede apreciar numerosas opciones para poder personalizar de una forma más que importante la apariencia de nuestro dispositivo. Y es que pese al reciente y duro golpe que ha supuesto el cierre de Installous, Jailbreak no es sinónimo de piratería, sino de un laboratorio donde poder probar aplicaciones que mejoren y amplíen las posibilidades de nuestro dispositivo iOS.

Archivado en Cydia, Opinión, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion